Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Agenda recargada

La Roja sigue en la elite

Gracias a sus buenos resultados en la doble fecha de clasificatorias para el mundial de Rusia 2018, el bicampeón de América escaló al cuarto lugar en el ránking FIFA. Además, el plantel de Pizzi será parte de la China Cup y de la Copa Confederaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2016

Mantenerse en la elite del fútbol mundial es más que complicado, porque cada selección lucha para estar en esos puestos de privilegio. Chile goza de un plantel con grandes figuras, que brillan en los más importantes elencos del mundo.

Es la generación dorada del fútbol chileno, la que tantas alegrías le ha dado al país consiguiendo el bicampeonato de la Copa América y buscando la clasificación a la tercera cita planetaria consecutiva, cuestión inédita en la historia del balompié criollo.

Jugadores de la talla del portero Claudio Bravo, de los volantes Gary Medel, Arturo Vidal y del delantero Alexis Sánchez, por nombrar algunos integrantes de la Roja de Juan Antonio Pizzi, son piezas claves en el andamiaje del estratega argentino que sustituyó a Jorge Sampaoli en el banco de la escuadra nacional.

 

MIRADAS

Por ahora, todas las miradas están puestas en las clasificatorias mundialistas, que se reanudarán en marzo, ya que el 23 de ese mes Chile tendrá que medirse contra Argentina, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires; mientras que el 28 de marzo Venezuela llegará hasta el Monumental de Santiago.

En la previa a esos duelos, la actividad del 2017 comenzará en enero con la China Cup, torneo que servirá como preparación para el cierre de las eliminatorias y la Copa Confederaciones, cuyo sorteo será mañana en Rusia.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó las fechas del cuadrangular internacional que se disputará en Asia, el cual se desarrollará entre el 10 y el 15 de enero.

 

CAMINO

El bicampeón de América chocará con China, Croacia e Islandia, en duelos que se jugarán en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning, ciudad ubicada a casi dos mil kilómetros de la capital china, Shangái.

El torneo se disputará en dos llaves, donde los perdedores lucharán por el tercer puesto y los ganadores buscarán alcanzar el título en lo que será la primera edición de la China Cup. “Esperamos llevar el poder de este deporte, así como el atractivo del fútbol sudamericano a todos los aficionados chinos. Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar porqué nuestro seleccionado es el campeón de América”, señaló Arturo Salah, presidente del organismo con sede en Quilín.

 

NOTICIAS

Por otra parte, buenas noticias llegaron hasta el país, pues en la jornada de ayer se dio a conocer el ránking FIFA del mes de noviembre, listado en el que la Roja apareció en el cuarto lugar, después de la gran actuación en la fecha doble de las eliminatorias.

La clasificación mensual entregada por el ente rector del balompié mundial tiene a Chile con 131 unidades que sumó gracias al empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla y al triunfo 3-1 sobre Uruguay en el Nacional.

De esta manera, la selección llegó a mil 404 puntos y saltó a la cuarta ubicación, siendo superada por Argentina, Brasil y Alemania.  Colombia (6) y Uruguay (9) solo esos son los otros sudamericanos dentro del top ten del ranking.

De todas formas esta no es la mejor ubicación en el listado de selecciones, puesto que en abril y mayo de este año estuvo en el tercer lugar.

 

OTROS

Argentina mantiene el liderato de la clasificación de la FIFA de este mes, en la que Brasil ha desbancado a Alemania del segundo puesto y España se mantiene en décima posición, tras la disputa de 63 partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El ascenso de Brasil es de las pocas variaciones que se registran entre los diez primeros puestos, junto al ascenso de Chile y la bajada de Bélgica y Colombia, que ocupan actualmente la quinta y la sexta posición.

Fuera de las diez primeras plazas, la República de Irlanda (23) escaló diez puestos y se ubica entre las 25 mejores selecciones, luego de conseguir tres victorias seguidas en la fase de clasificación mundialista.

 

BAJADA

Egipto también sube 10 plazas después de vencer a Ghana en uno de los clasificatorios más destacados de la zona africana y ahora ocupa el puesto 36. La FIFA ha tenido en cuenta un total de 134 encuentros para elaborar la clasificación y, según sus datos, Israel es el equipo que más puntos ganó (145), mientras que Armenia la que más puestos subió (38).

La última clasificación del año se hará pública el 22 de diciembre y consagrará a la selección del año (distinción otorgada a la que finalice el año en primer lugar) y a la selección de mejor trayectoria (mención de honor a la que más puntos ha ganado en los últimos 12 meses).

Volver

Comentarios