Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Esta noche, desde las 20.30 horas, en el Nacional

La Roja tiene la obligación de ganar para recuperar terreno

La derrota frente a Ecuador (3-0) el jueves pasado dejó a Chile en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que el rival de hoy, Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a Rusia. A favor de Pizzi juega el hecho de que todavía faltan la mitad de los partidos de las eliminatorias, pero la mala imagen de Chile en los últimos partidos encendió las alarmas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2016

La selección de Chile tiene esta noche, desde las 20.30 horas, en el estadio Nacional una prueba de fuego en su camino al Mundial de Rusia 2018, un duelo clave frente a su similar de Perú, que llega a Santiago con el ánimo renovado tras empatar con Argentina e ilusionada con la posibilidad de alcanzar a la Roja en la clasificación.

El equipo de Juan Antonio Pizzi está sin margen de error. El triunfo en la Copa América Centenario en junio pasado parece ahora muy lejano y la posibilidad de quedar fuera de la próxima cita planetaria ya no es una idea descabellada.

 

DERROTA

La derrota frente a Ecuador (3-0) el jueves pasado dejó a Chile en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a Rusia 2018.

A favor de Pizzi juega el hecho de que todavía faltan la mitad de los partidos de las eliminatorias sudamericanas, pero la mala imagen de Chile en los últimos partidos encendió las alarmas y sumar los tres puntos contra Perú es imprescindible.

La triste actuación chilena en Quito obliga a Pizzi a realizar algunas modificaciones en el equipo titular. Una de las facetas más débiles es la ofensiva, con un gol anotado en los tres últimos partidos.

“Todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo, con un paréntesis en Ecuador. Siempre hemos tratado de mantener una línea. Hubo algunos condicionantes que nos impidieron desarrollar lo que veníamos haciendo. Básicamente el tema de la altura condicionó nuestro juego”, dijo el entrenador Juan Antonio Pizzi.

“Macanudo” agregó: “No veo relajo. Los jugadores hacen muchos sacrificios para venir aquí. Los jugadores quieren ganar los partidos. Hace dos meses ganamos la Copa América con estos mismos jugadores. Mañana debemos insistir con eso que nos dio buenos resultados”.

DATOS

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los arietes titulares, llevan casi un año sin marcar en las eliminatorias, por lo que Pizzi planea comenzar jugando con Nicolás Castillo en el eje de la delantera.

“Nicolás tiene virtudes y cualidades para poder representarnos. Tiene la energía que siempre da la juventud y es una opción que podemos utilizar. Está entre las alternativas que tenemos. Mañana cuando enfrentemos a Perú se darán cuenta cuál es nuestra intención”, expresó el entrenador acerca del artillero de la Universidad Católica.

Así, Alexis podría atrasar un poco su posición para jugar más como media punta y buscar pases a Castillo y Vargas. El técnico chileno también ha analizado la alternativa de Jorge Valdivia, aunque es probable que solamente vaya al banco de suplentes.

Otra modificación sería la entrada de Jean Beausejour en la zona del lateral izquierdo en reemplazo de Eugenio Mena.

Ahora, Pizzi confía en que ante la tienda peruana dejarán los tres puntos en casa. “Creemos que será completamente diferente el partido y que podremos hacer nuestro fútbol”.

 

ÁNIMO

La selección peruana llega al partido con un mejor ánimo que el rival después del trabajado empate a dos frente a Argentina en Lima la semana pasada. Los tres puntos que los separan en la clasificación son un aliciente para los muchachos que dirige el argentino Ricardo Gareca, que quieren aprovechar el bajón futbolístico y moral de Chile.

La única baja del equipo es el mediocampista Yoshimar Yotún, que está sancionado y será reemplazado por Carlos Lobatón. Beto Da Silva, que jugó bien ante Argentina, también se ganó un lugar en el once titular.

La principal referencia ofensiva será Paolo Guerrero, que se recuperó sin problemas de un golpe en un ojo en el último partido.

REVISIÓN

La Intendencia de Santiago realizó ayer la tradicional revisión al estadio Nacional en la previa del encuentro que enfrentará a a la selección chilena con su similar de Perú. El titular Claudio Orrego llamó a los hinchas a comportarse, pues el recinto ya se encuentra suspendido para el próximo duelo con Venezuela.

“Necesitamos un buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha y hacemos un llamado al fair play, a no tener ningún cántico ofensivo contra nuestro rival que, en este caso es Perú, un rival tradicional de nuestro país”, dijo la autoridad. El aforo máximo del recinto capitalino será de 45 mil personas. La barra peruana tendrá 2 mil 500 espectadores y las puertas se abrirán a las 17.30 horas, tres horas antes del inicio del vital encuentro.

 

Programación

 

-Décima fecha

*Martes 11 de octubre HORA    ESCENARIO

Bolivia – Ecuador         17.00    Hernando Siles de La Paz

Colombia – Uruguay     17.30    Roberto Meléndez de Barranquilla

Chile – Perú                 20.30    Nacional de Santiago

Argentina – Paraguay    20.30   Mario Alberto Kempes de Córdoba

Venezuela – Brasil         21.30   Metropolitano de Mérida

Volver

Comentarios