Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Copa América Centenario

La Roja tiene nómina con algunas sorpresas

Pizzi dio a conocer la lista final con los 23 futbolistas que actuarán en el torneo a celebrarse en Estados Unidos. En la nómina destaca la ausencia del volante Jorge Valdivia y el regreso de Charles Aránguiz, más la convocatoria de Erick Pulgar y Edson Puch

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2016

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer la lista final con los 23 futbolistas que disputarán la Copa América Centenario, en la que destaca el regreso de Charles Aránguiz, ya recuperado de su lesión, y la convocatoria de los volantes Erick Pulgar y Edson Puch.

Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, regresa a la Roja después de recuperarse de la grave lesión que sufrió en agosto del año pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles.

El volante, una pieza clave en el equipo chileno que ganó la Copa América el año pasado, ha disputado ya algunos partidos con su equipo en el tramo final de la liga germana.

Las pocas novedades de la convocatoria de Pizzi recaen en los volantes Erick Pulgar, que apenas ha tenido minutos en el Bolonia italiano, y Edson Puch, de la Liga de Quito, cuyo último llamado a la selección se remonta a la Copa América del año pasado, aunque finalmente fue separado del plantel por una lesión.

El seleccionador le dará también una oportunidad al ariete Nicolás Castillo, máximo artillero del torneo chileno y campeón con la Universidad Católica.

 

COLUMNA

Pizzi mantendrá la columna vertebral del equipo de los últimos años con el arquero y capitán Claudio Bravo, el zaguero Gary Medel, los volantes Marcelo Díaz y Arturo Vidal, y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Entre las ausencias destacan el volante Jorge Valdivia, que juega en el fútbol de Emiratos Árabes, y el defensa Miiko Albornoz, del Hannover alemán.

La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Chile está en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia.

IDENTIDAD

El seleccionador de Chile se mostró convencido de que si su equipo mantiene la identidad que se ha forjado durante los últimos años, conseguirá buenos resultados en la Copa América, donde aspira al cetro.

“Lo más importante es representar a la selección campeona de América. Está el compromiso de entregar el máximo, se defiende una identidad de juego que viene elaborándose desde hace mucho tiempo a esta parte. Si lo hacemos, estaremos complacidos y seguramente consigamos muy buenos resultados”, dijo “Macanudo”.

Aseguró que “el objetivo siempre es el máximo” y subrayó que el camino para tratar de repetir en Estados Unidos el éxito de la última Copa América es mantener la dinámica que Chile adquirió con Marcelo Bielsa y profundizó con Jorge Sampaoli.

Pizzi, que ayer entregó la lista con los 23 futbolistas que jugarán la Copa América Centenario el mes que viene, celebró el regreso del volante Charles Aránguiz, que se recuperó de la rotura del telón de Aquiles que sufrió en agosto del año pasado.

 

MIRADA

“Ofrece tácticamente muchísimas variantes, es una garantía como futbolista de elite para incluirlo en cualquier posición en cualquier equipo que a uno le toque dirigir”, dijo el entrenador argentino acerca del mediocampista del Bayer Leverkusen alemán.

También tuvo elogios para Arturo Vidal, de gran temporada en el Bayern Munich y quien se perfila como el gran referente de la Roja.

“Si prestas atención, a medida que transcurren los partidos es como si tuviese un imán y el desarrollo del partido se hace a su antojo. La pelota va donde él se mueve y esa capacidad de absorber el juego es innata”, destacó de Celia.

PUERTAS

Dijo que las puertas de la selección no están cerradas para Jorge Valdivia, a pesar de que no fue llamado en la última convocatoria y que juega en el poco competitivo fútbol de Emiratos Árabes.

Consideró que la posición de mediapunta está bien cubierta con jugadores como Vidal, Aránguiz, Matías Fernández y Fabián Orellana.

Admitió estar preocupado por el desgaste de sus pupilos tras la larga temporada, especialmente los que militan en clubes europeos.

 

La lista

*Porteros:

-Claudio Bravo (Barcelona-ESP)

-Johnny Herrera (Universidad de Chile)

-Christopher Toselli (Universidad Católica)

 

*Defensas:

- Mauricio Isla (Marsella-FRA)

-José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)

-Gonzalo Jara (Universidad de Chile)

-Enzo Roco (Espanyol-ESP)

-Gary Medel (Inter de Milán-ITA)

-Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA)

-Jean Beausejour (Colo Colo)

 

*Mediocampistas:

-Marcelo Díaz (Celta-ESP)

-Francisco Silva (Chiapas-MEX)

-Erick Pulgar (Bolonia-ITA)

-Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE)

-Matías Fernández (Fiorentina-ITA)

-Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE)

-Pedro Pablo Hernández (Celta-ESP)

-Edson Puch (Liga de Quito-ECU)

 

*Delanteros:

-Fabián Orellana (Celta-ESP)

-Alexis Sánchez (Arsenal-ING)

-Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA)

-Nicolás Castillo (Universidad Católica)

-Eduardo Vargas (Hoffenheim-ALE)

Volver

Comentarios