Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Chile superado y, por ahora, lejos de Rusia 2018

La Roja vivió una pesadilla en Quito

Fue 3-0 el resultado final en el duelo jugado ayer en el estadio Atahualpa y que pudo ser una boleta mayor si no hubiese sido por la impericia de los jugadores ecuatorianos, que en todo momento les ganaron los mano a mano a los futbolistas criollos. Un irreconocible Chile fue un desastre en esta pasada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2016

Chile vivió una verdadera pesadilla en Quito. La peor actuación de la selección nacional en la era de Juan Antonio Pizzi, donde el equipo nunca se pudo encontrar futbolísticamente y quedó en deuda en el plano individual y colectivo en esta novena fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fue 3-0 el resultado final en el duelo jugado ayer en el estadio Atahualpa y que pudo ser una boleta mayor si no hubiese sido por la impericia de los jugadores ecuatorianos, que en todo momento les ganaron los mano a mano a los futbolistas criollos.

Actuaciones irreconocibles como la de Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz o de Alexis Sánchez aportaron para que la escuadra visitante tuviera una tarde paupérrima, abúlica. Faltarían adjetivos para calificar esa caída en la que la Roja fue sobrepasada en todo aspecto. En el plano físico, futbolístico y estratégico  se notó la supremacía de la tienda del Guayas.

 

DATOS

Ecuador volvió a ganar después de cuatro jornadas de las eliminatorias del Mundial y con un triunfo inapelable sobre Chile, que se ubica en un lejano séptimo puesto, limpió la imagen que dejó dos fechas atrás cuando Brasil se impuso por 3-0.

Con 16 puntos de 27 posibles, los ecuatorianos vuelven a los puestos de avanzada de la clasificación, en tanto que los chilenos quedaron estacionados con 11 y completaron tres fechas seguidas sin ganar.

Antonio Valencia (18’), Cristian Ramírez (22’) y Felipe Caicedo (46’) sellaron la derrota del elenco nacional, que deja mal perfilada la campaña del entrenador Juan Antonio Pizzi y devuelve la calma a su compatriota Gustavo Quinteros, quien echó mano de varias caras nuevas.

La Roja se vio superada desde el arranque por Ecuador, que avasalló a Chile y en 15 minutos ya sumaba varias ocasiones de gol, aunque poca puntería.

 

PANORAMA

El panorama cambió cuando Enner Valencia, tan aplaudido como repudiado por los problemas personales que arrastra con la madre de su hija que reclama el pago de una pensión, se aproximó por izquierda y tiró un pase al otro extremo por donde ingresó con buen perfil Antonio Valencia.

El futbolista de los registros del Manchester United sacó un potente remate cruzado que no pudo contener Claudio Bravo.

La ventaja devolvió la confianza al conjunto dueño de casa, que trabajó con orden, controló el balón; mientras que Chile recién tuvo la primera posibilidad de gol, a través de Eduardo Vargas, que recibió el balón dentro del área y su lanzamiento pasó sobre el horizontal de un rostro nuevo en el once ecuatoriano, Esteban Dreer.

 

SEGUNDO

El segundo gol llegó casi en forma calcada, pero por la banda izquierda y el remate final lo puso con potencia y puntería al fondo de la red Cristian Ramírez, lateral de esa banda que llegó a la titularidad para estrenarse con un tanto.

Dominio absoluto de los locales, incertidumbre en las filas del electo bicampeón de América, que pasó el resto del primer tiempo al borde del nocáut.

En el comienzo del segundo (46’),  Felipe Caicedo estableció la goleada gracias al pase de Antonio Valencia.

Y Chile debió darse por satisfecho al salir del estadio Atahualpa con un resultado moderado, si se compara con las oportunidades de gol claras que desperdiciaron los ecuatorianos con Renato Ibarra, el mismo Caicedo y Valencia. En la última acción del encuentro, el creativo Christian Noboa estrelló el balón en el travesaño.

Ecuador superó en todas las líneas a Chile y ahora tendrá que enfocarse en el duelo del martes ante Perú, a jugarse desde las 20.30 horas en el estadio Nacional. A la Roja no le queda otra que ganar, de lo contrario se le complicaría la visita a la Plaza Roja de Moscú.

Volver

Comentarios