Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
DT entregó nómina

La Rojita está con cartón completo

Los 25 elegidos viajarán al torneo denominado Juventud de América 2017, pero Héctor Robles deberá dejar dos nombres en el camino que se mantendrán con la delegación nacional, pero no podrán jugar el certamen que estipula planteles de 23 futbolistas por país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2016

El director técnico de la selección chilena sub-20, Héctor Robles, dio a conocer la nómina provisoria de 25 jugadores para viajar a Ecuador a realizar la aclimatación de la Roja para el Sudamericano de la categoría que comienza el próximo 18 de enero.

Los 25 elegidos viajarán al torneo denominado Juventud de América 2017, pero Robles deberá dejar dos nombres en el camino que se mantendrán con la delegación nacional, pero no podrán jugar el Sudamericano que estipula planteles de 23 futbolistas por país.

El DT de la Rojita tomará en cuenta factores como adaptación a la altitud de Ecuador y el desempeño mostrado en las prácticas venideras.

Robles liberó de los entrenamientos en Quilín a Álvaro Ogalde (Universidad Católica), Luis Pinilla (Iberia), Ignacio Ayala (Palestino), Tomás Valenzuela (Barnechea) y Pablo Aránguiz (Unión Española), los que se suman a Martín Arenas del Villarreal (baja tras desgarrarse el martes).

 

TRABAJOS

La selección chilena sigue trabajando de cara al torneo que se realizará en Ecuador. Ante el optimismo que tiene este grupo para quedarse con el torneo, Gabriel Suazo, volante de la tienda criolla, aseguró que el primer objetivo es clasificar al Mundial que se realizará en Corea del Sur.

“Si no vamos al Mundial se puede tomar como un fracaso. Tomamos esa responsabilidad, demostramos en los partidos que somos capaces de ir a ganar el Sudamericano, estamos claros que lo importante es clasificar, que no se ha podido hacer en los últimos años, pero apuntamos a más”, indicó el surgido en Colo Colo.

Suazo es uno de los que ha ganado protagonismo en Primera División, situación que para el jugador “es muy importante, porque uno convive con jugadores de otro nivel que han pasado por selecciones adultas y han jugado en torneos internacionales como Jaime Valdés. Esa experiencia se traspasa a nosotros y la podemos compartir con nuestros compañeros”.

 

CAMINO

Finalmente, de cara al complicado grupo que tendrá la selección nacional y el calendario, quedando libres la primera fecha para luego debutar ante Brasil, aseguró que “no miramos mucho el fixture, sabemos lo que trabajamos, enfrentando a muchas selecciones y ninguna nos ha superado. Creo que al grupo no le importa mucho el calendario, está la idea de ir a jugar y de hacer nuestro trabajo”.

 

AMISTOSO

El cuadro de Héctor Robles sostuvo ayer un duelo amistoso contra la selección adulta que se alista para ser parte de la China Cup. En dos tiempos de 25 minutos, los pupilos de Juan Antonio Pizzi ganaron con solitario gol de Ángelo Henríquez. Ambos cuadros vivieron su último entrenamiento del 2016.

 

- Arqueros

  1. Gonzalo Collao – Universidad de Chile
  2. Brayan Manosalva – Huachipato
  3. Zacarías López – San Marcos de Arica

 

- Defensas

  1. Raimundo Rebolledo – Universidad Católica
  2. Francisco Sierralta – Palestino
  3. Nozomi Kimura – Santiago Morning
  4. Diego González – O’Higgins
  5. Nicolás Ramírez – Universidad de Chile
  6. Diego Soto – U. de Concepción
  7. Cristian Gutiérrez – Colo Colo

 

- Volantes

  1. Gabriel Suazo – Colo Colo
  2. Adrián Cuadra – Wanderers
  3. Kevin Vásquez – Wanderers
  4. Carlos Lobos – Universidad Católica
  5. Yerko Leiva – Universidad de Chile
  6. Ángelo Araos – Antofagasta
  7. Marcelo Allende – Santa Cruz
  8. Jaime Carreño – Universidad Católica

 

- Delanteros

  1. Jeisson Vargas – Estudiantes (ARG)
  2. Víctor Dávila – Huachipato
  3. Richard Paredes – Palestino
  4. Felipe Fritz – U. de Concepción
  5. José Luis Sierra – Unión Española
  6. Ignacio Jara – Cobreloa
  7. Iván Morales – Colo Colo

Volver

Comentarios