Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sudamericano sub-20

La Rojita se aclimata a Ecuador

El conjunto que dirige Héctor Robles se alista de cara al campeonato que entrega cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, que se desarrollará entre mayo y junio próximo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2017

No solamente la selección chilena adulta se prepara para un torneo importante, como lo será la China Cup, pues el combinado patrio de la categoría sub -20 también se encuentra ad portas de ser parte de una cita a nivel internacional. De hecho, el domingo llegó la delegación de la Rojita a Ecuador para disputar el sudamericano juvenil.

El conjunto que dirige Héctor Robles llegó anticipadamente a la localidad de Ríobamba, luego de hacer una breve escala en Lima (Perú), para poder aclimatarse a la altura de dicho país y encontrarse de la mejor forma posible, de cara al campeonato que entrega cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, que se desarrollará entre mayo y junio próximo.

 

A LA VISTA

Así, el combinado donde militan jugadores como Francisco Sierralta, Jaime Carreño, Adrián Cuadra y Jeisson Vargas ya piensa en el difícil debut frente a Brasil del 20 de enero, válido por la segunda fecha de la primera fase del sudamericano, teniendo en cuenta que Chile quedará libre por calendario en la primera jornada.

El portero de Huachipato, Brayan Manosalva, disputará el puesto con Gonzalo Collao de Universidad de Chile y con Zacarías López  de San Marcos de Arica y en la antesala el guardián del Bío Bío, indicó: “Estamos dando lo mejor porque todos queremos llegar al Sudamericano. Ha sido bastante complicado porque todos dan lo mejor de cada uno para estar en la lista de los 23 que viajan”, declaró el meta al sitio oficial del club.

 

OPTIMISTA

Además, el golero se mostró optimista con formar parte del listado, agregando que “he estado harto tiempo en este proceso, el entrenador nos dice que la lucha por llegar está peleada”.

Con respecto al campeonato continental, se tiene fe en cuanto a las metas propuestas, apelando al extenso trabajo que ha realizado tanto él como sus compañeros a lo largo del año, y pensando incluso en ganar el certamen.

“Nos tocó un grupo difícil pero estamos convencidos en que iremos a competir y no a participar. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial. Tenemos confianza en que estamos a la par con las otras selecciones y podemos hacer un buen trabajo como equipo”, finalizó.

Volver

Comentarios