Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
No arrugaron

La sudaron en el tres por tres

Dos equipos talquinos sacaron pasajes a la final del torneo nacional masculino. La jornada, a ejecutarse el 16 de julio próximo en Concepción, lanzará a un cuadro al campeonato mundial de Washington, Estados Unidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Junio 2017

La primera parada en Chile del  campeonato de basquetbol  3x3 “Red Bull Reign”, se llevó a efecto el domingo recién pasado, sobre el cemento de la cancha que se ubica en el complejo deportivo Villa La Florida.

Los equipos masculinos lucharon para firmar  dos cupos a la final nacional, objetivo que lograron las escuadras de UST Talca y Huemoun, que ahora deberán alistarse para representar al Maule en el gran evento a desarrollarse el 16 de julio próximo.

De dicha competencia  emergerá el campeón que asistirá a un calendario mundial, el cual  tendrá como sede la ciudad de Washington, Estados Unidos.

 

VITRINA

Lo jugadores, quienes participaron en la cancha de Villa La Florida, exhibieron talento, velocidad y anotaron muchas canastas en la clasificatoria, en donde 30 equipos de distintos sectores de la región sudaron la gota.

La escuadra de UST Taca, compuesta por  Vladimir Lamberg, Samuel Bravo Barraza y Gabriel Garrido, rayaron  a gran altura, al igual que el elenco de Huemoun, que tuvo como protagonistas a Víctor González, Rodrigo Saavedra, Juan José Carrasco y Cristián Cofré.

Cabe señalar que este es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. Los equipos seleccionados se  enfrentan en grupos y solo quienes tengan la mayor cantidad de  positivos convertidos clasifican a la siguiente ronda.

Por ello, se busca a participantes que tengan resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha. En tanto, los que quieran demostrar sus tácticas y destrezas, ya pueden inscribirse en las clasificatorias de Concepción (18 de junio), Temuco (25 de junio) y Puerto Montt (9 de julio).

Volver

Comentarios