Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Desde el Chinquihue

La tarea es sacar adelante un partido complejo

Rangers tendrá que superar todas las inclemencias de una cancha sintética, del viento y la lluvia, que está pronosticada para hoy en esta parte del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Octubre 2016

Rangers se volverá a encontrar con Deportes Puerto Montt, el verdugo del Rojinegro en la postemporada del torneo pasado de la Primera “B”. Durante ese certamen fue un hueso duro de roer y ahora nuevamente tendrán que medir fuerzas, cuando esta tarde, desde las 18.00 horas, jueguen en el estadio Chinquihue.

Será el segundo lance de la jornada sabatina, de acuerdo a la programación emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el que se dispute en la cancha sintética del recinto deportivo puertomontino.

Es decir, la escuadra de la capital regional del Maule tendrá que superar todas las inclemencias del césped, del viento y la lluvia, que está pronosticada para hoy en esta parte del país.

 

PREPARACIÓN

Han sido dos semanas de preparación de cara a esta novena fecha del certamen del Ascenso. Con Frank Fernández, José Barrera y José Pérez lesionados, el técnico Héctor Almandoz debió buscar las variantes para conformar la oncena estelar.

Ya en el partido amistoso frente a la selección de San Javier, de la semana pasada, el estratega trasandino dio atisbos de esta alineación al ubicar a Jesús Villalobos en la zona de contención y a Jorge Sotomayor en la última línea. Lo mismo que a Sebastián Céspedes, a quien utilizó como puntero derecho.

Por molestias físicas, Barrera no fue considerado en el periplo al sur del país, por lo que su lugar será ocupado por Sotomayor; mientras que Matías Campos López perderá la titularidad para entregársela a Céspedes.

 

FORMACIÓN

De no mediar variantes de último momento, Rangers formaría con Luis Aseff en la puerta piducana; Mariano Celasco, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la zaga; Nicolás Pizarro, Jesús Villalobos y Nicolás Rivera en la zona media; Sebastián Céspedes, Sergio Comba y Joaquín Verdugo en la delantera.

La propuesta de Almandoz será la misma que viene utilizando durante el torneo, con un esquema 4-2-1-3 con la finalidad de seguir arriba en la clasificación general. Por ahora, comparte la primera plaza con Curicó Unido, que mañana juega con Cobreloa en Calama, con 15 unidades, aunque la entidad tortera (+6)  tiene mejor diferencia de goles que el Rojinegro (+1). Además, el conjunto curicano tiene un duelo menos jugado, al haber quedado libre por calendario.

El resto de los jugadores que integran la nómina viajera son Jaime Guzmán, el portero suplente; Giovanni Narváez, Juan José Albornoz, Jefferson Castillo, Nicolás Trecco, Matías Campos y Miguel Ángel Orellana.

 

RIVAL

El Deportes Puerto Montt del técnico Erwin Durán es de amoldarse al rival. O sea, el DT prepara los duelos de acuerdo a lo que propone el adversario de turno, no mantiene un dibujo táctico permanente.

Para esta oportunidad, Durán  tiene esbozado un 4-3-3. El equipo salmonero estaría formando con Fabián Moyano en el pórtico; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vicent Salas y Rodrigo Jara en la defensa; Juan Pablo Abarzúa, Felipe Elgueta y Diego Sepúlveda en medioterreno; Francisco Román, Claudio Latorre y José Cuevas en el plano ofensivo.

Volver

Comentarios