Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Nuevas experiencias tendrá en evento internacional

La “tercera bola” ayudó a Svetiza a mantenerse en la selección

Dentro de las deportistas que consiguieron una plaza en la versión XXVII del campeonato sudamericano infantil-juvenil, el que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, está la maulina de origen croata, quien será parte de la Roja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2018

Los mejores deportistas de esta parte del continente se reúnen en las competencias sudamericanas, a las cuales acuden gracias a la obtención de buenos resultados en los selectivos nacionales.
En el tenis de mesa, en el inicio de este 2018, está pactada la versión XXVII del campeonato sudamericano infantil-juvenil, el que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.
Chile será la capital del mundo paletero desde hoy y hasta el domingo. Representantes del país se sumarán a exponentes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

PLAZA
Dentro de las deportistas que consiguieron una plaza en esta competencia internacional está la maulina Svetiza Travanic Jerez, quien será parte de la selección chilena que defenderá los colores del país.
Para asegurar un cupo en el combinado patrio, la exponente de origen croata debió alcanzar una presentación más que valorable en el selectivo que se realizó en el mismo CEO, a comienzos de marzo.
El nivel de exigencia de esa cita a nivel país fue alto, por lo que debió mostrar su mejor juego para quedarse con el resultado necesario que la instalara en este evento. La última de las lapiceras chilenas y de Latinoamérica se quedó con el tercer lugar en ambas jornadas de competencia en la categoría juvenil, lo cual le bastó para nuevamente vestirse de rojo en un torneo de orden internacional.

SEMANAS
Dos semanas antes del certamen nacional, Svetiza estuvo bajo un riguroso plan de trabajo con su entrenador Pablo Fuenzalida Álvarez en Talca. En ese clasificatorio, para este Sudamericano que parte hoy, la maulina se enfrentó con las mejores tenimesistas de Chile, pues todas las asociaciones se trasladaron hasta la capital con su mejor dotación.
Como la idea es que obtenga una correcta actuación, la paletera continuó con sus prácticas diarias con el reconocido estratega tras su jornada de clases, ya que para materializar esta gran carrera deportiva, ha tenido que compatibilizar los estudios, con los entrenamientos, los múltiples torneos y su presencia en la selección chilena.
En la antesala a su debut, Svetiza Travanic comentó lo que será esta nueva experiencia que tendrá en este Sudamericano, indicando: “Espero estar dentro de las mejores de esta competencia. Estoy motivada, porque cada año ingreso a la selección y cada vez más cerca de un podio en un torneo internacional. Daré todo para realizar los mejores partidos y qué mejor sea una jugadora de mi estilo, que es lapicero y así demostrar que la tomada está más que vigente. Por otra parte, este campeonato me servirá para prepararme para el selectivo del Panamericano, a efectuarse en mayo”.

DEBUT
El debut será el viernes, pues de acuerdo a lo establecido por la comisión organizadora, la categoría juvenil tendrá actividad ese día y el sábado, con el objetivo de conocer a los nuevos monarcas sudamericanos y a quienes conseguirán estar dentro del podio, donde la paletera buscará dar la sorpresa.

Volver

Comentarios