Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuevos refuerzos

La unión hace la fuerza

Dentro de la admisión especial de la U. Católica del Maule, año tras año la casa de estudios matricula a jóvenes que poseen una reconocida trayectoria deportiva, ya sea integrando selecciones regionales o nacionales, obviando así la exigencia de puntaje PSU

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2017

Nuevos estudiantes que se integran a la Universidad Católica del Maule a reforzar al plantel que cuenta con más de 300 seleccionados que representan a la institución en más de 30 disciplinas deportivas, siendo reconocida como potencia a nivel  país.

Los cruzados maulinos vienen obteniendo  muy buenos resultados en las diferentes competencias universitarias e incluso aportando con exponentes a las selecciones nacionales federada. En dicho listado destacan  Valeska González (gimnasia rítmica y de la Escuela de Medicina), Eduardo Opazo (nadador de la Escuela de Ingeniería en Construcción) y Yari Gajardo (lucha olímpica de la Escuela de Pedagogía en Educación Física).

Entre los cerca de 20 nuevos alumnos de la casa de estudios que ingresaron bajo la admisión especial para deportistas destacados, resaltan  los nombres Daniel Avendaño, que en los últimos juegos Binacionales disputados en el Maule, obtuvo medalla de oro en atletismo o el de Matías Araya, quien fue preseleccionado nacional de balonmano.

Precisamente el caso de este último es uno de los que más llama la atención, ya que él ya es parte de la UCM y estudió el 2016 Kinesiología, por lo que utilizó la admisión especial como deportista destacado para ingresar a la carrera de Medicina.

 

PASADA

Araya, comentó su caso indicando que “siempre quise Medicina y en esta universidad, porque mis dos hermanos estudian esta carrera en esta universidad”. Agregó que “me gusta, porque es una carrera que tiene un alta interacción social, donde se pueden mostrar todos los valores que me han enseñado en mi casa y el colegio”.

Además estudiar Kinesiología un año, “me orientó aún más para decidirme por Medicina, por el rol fundamental que tienen los médicos en nuestra sociedad”.

Sobre la trayectoria deportiva del jugador de balonmano, se puede destacar como uno de los pilares fundamentales de la selección universitaria para lograr el quinto lugar en el certamen que disputan las casas de estudios  pertenecientes al Consejo de Rectores (Fenaude), además de representar a la región en los Juegos Binacionales del año 2015 en Mendoza, Argentina, junto con ser preseleccionado nacional el año 2016.

RECORDATORIO

“Con la selección de la Universidad - relató Araya-, participamos en el campeonato nacional Fenaude.  Ahí me vieron jugar los entrenadores de la selección chilena y me preguntaron si quería formar parte del equipo, donde estuve en una preselección, entrenando con los mejores de Chile”.

Dentro de los nuevos desafíos deportivos, el nuevo estudiante de Medicina, comentó que esperan poder ganar el torneo nacional. “Sé que tenemos el equipo y las ganas. Incluso yo nunca había entrenado tanto como este año pasado, que comenzábamos a las siete de la mañana a practicar, por lo que ese esfuerzo se va a ver reflejado”.

Volver

Comentarios