Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Torneo de Transición 2017

La Unión sigue como líder

El equipo de Martín Palermo mantuvo el liderato en un reñido partido ante Deportes Antofagasta, jugando como visitante. En la próxima fecha los rojos de Santa Laura enfrentarán a la Universidad de Chile, que igualó jugando como local.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2017

La Unión Española se mantuvo como líder del torneo Transición 2017, tras el empate 0-0 ante Deportes Antofagasta, como visitante, por la séptima jornada del campeonato chileno.  Everton tenía la opción de igualar en puntaje a los rojos de Santa Laura, pero solo pudieron rescatar un empate ante la Universidad de Chile. 

Pese a la ausencia de goles, el partido fue de buen nivel, con ocasiones compartidas de ambos equipos, pero la cancha se inclinó  a favor del local, que tuvo el control de las acciones la mayor parte del tiempo. En los 89’ el portero visitante Diego Sánchez desvió con las uñas un tiro del argentino Flavio Ciampichetti y un minuto después fue el equipo de Santiago el que falló frente al portero local Paulo Garcés, en un emotivo tramo final del encuentro.

Los dirigidos por el ex goleador argentino Martín Palermo siguen al frente de la clasificación, con 17 puntos y sin goles en contra mientras el local llegó a 13.

En el comienzo de la jornada, Colo Colo goleó por 3-0 a San Luis sin pasar muchas zozobras, con anotaciones de Óscar Opazo, en dos ocasiones y del joven Carlos Villanueva, quien ganó elogios como reemplazo del suspendido Jorge Valdivia.

El equipo albo llegó a 15 puntos con su victoria y parece estar dejando atrás los fantasmas que lo tuvieron a mal traer en las primeras jornadas del torneo.

En el Estadio Nacional, en tanto Evertopn le arrancó un empate a domicilio a la Universidad de Chile, que fue incapaz de defender una ventaja de dos goles.

Mauricio Pinilla, que ha recobrado su estirpe de goleador, adelantó a la U con dos anotaciones, la segunda de penal, pero el Everton descontó con un gol de Óscar Salinas y empató a través de Patricio Rubio, ex jugador universitario que pidió disculpas a los hinchas azules después de anotar.

El resultado dejó al Everton con 15 puntos, a dos del líder Unión Española, mientras la U quedó quinta, con once puntos.

Volver

Comentarios