Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Esfuerzo de la comunidad educativa

LAM reinaugura su piscina temperada

La pileta del Liceo Abate Molina es uno de los tres recintos techados para la práctica de las disciplinas acuáticas en Talca. Autoridades liceanas piden apoyo para su mantención

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2017

TALCA.- Con una muestra de disciplinas acuáticas, el Liceo Abate Molina (LAM) reinauguró su piscina temperada, la que a contar de ahora se convierte en uno de los pocos recintos en Talca para la práctica de la natación bajo techo.

Minutos antes, autoridades del establecimiento, encabezado por César López, acompañado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, desprendieron la cinta tricolor que adornaba la puerta de la piscina, dando por habilitado el espacio, luego de un acto realizado en uno de los patios del recinto educacional.

Adecuaciones en los pasillos laterales, siendo más amplios de los que existían anteriormente, calefacción del agua por sistema de gas y retoques en la estructura, son las novedades en la pileta de tres carriles que ya ha comenzado a ser ocupada por los estudiantes liceanos.

El director del LAM, César López, explicó que la materialización del proyecto se debió al “esfuerzo de los padres y apoderados y de la comunidad educativa”, gracias a lo cual “se está cumpliendo este sueño para ofrecerlo a nuestros alumnos, pero también compartirlo al resto de la comunidad”, recordando el director que esta piscina regularmente ha abierto sus puertas a cursos de natación y a particulares, “y dentro de este proyecto eso también está pensado”.

“Este es un ofrecimiento que hacemos con mucho cariño, no solo a nuestros alumnos, sino que también a toda la ciudad de Talca o de la región. En Talca son pocos los lugares como este, por lo tanto, nuestra disposición es a compartirla con el resto de la comunidad”, reiteró López.

 

MANTENCIÓN DE LA PILETA

Sin tener una cifra certera sobre el costo del mantenimiento de la piscina, el director del LAM señaló que se trataría de una cantidad que bordea los 500 mil pesos mensuales, monto que esperan poder conseguirlo a través de una subvención externa.

“Para nosotros eso es harto porque tenemos que sacar de los fondos normales de mantención del establecimiento”, recalcó el directivo, agregando que pedirán la colaboración de las autoridades de distintos sectores, incluyendo al mundo deportivo. Argumentó que en la actualidad, la mantención se realiza con recursos propios.

“Esta primera etapa la estamos nosotros financiando y vamos a ver en un futuro cómo lo vamos a hacer para lograr el apoyo de otras entidades porque, en definitiva, este es un bien para toda la comunidad”, dijo.

El director César López también dijo que permitir el uso a la comunidad abriría una opción a recaudar fondos para la mantención, mediante los voluntarios aportes de quienes la utilicen.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz, junto con felicitar el esfuerzo de la comunidad educativa del LAM para sacar adelante el proyecto, abrió la posibilidad de efectuar un aporte desde el municipio, aprovechando la apertura a otras entidades.

“El LAM tiene una responsabilidad con la comunidad. Podemos hacer un convenio donde nuestros adultos mayores puedan participar acá y nosotros hacer un aporte. Hoy lo cancelamos en piscinas particulares y por qué no cancelarlo al Liceo Abate Molina y con se cubren los costos operacionales de la piscina”, explicó la máxima autoridad comunal.

 

Claudio Rojas

Volver

Comentarios