Lunes, 24 de Junio de 2019
San Clemente albergó una nueva edición de esta cita

Las “10 horas náuticas” fueron un desafío mayor para los exponentes maulinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2019

Como todos los años en esta época, en la piscina de San Clemente se llevaron a cabo la actividad denominada las “10 horas náuticas”, a la que se suman destacados nadadores de la comuna y de otros puntos de la región para ser parte de esta fiesta deportiva.


Fue un desafío mayor para cada uno de los nadadores de esa edición 47. Se trató de una jornada maratónica, donde cada uno de los deportistas se exigió al máximo con tantas horas de nado.

 

EQUIPOS
Cinco equipos se reunieron en territorio sanclementino, tres de ellos dueños de casa, como los son Los Tritones, Koa Wail y Triguilipidipos, más Club Natal de Talca y Curinat de Curicó.
“Fue una jornada satisfactoria para la natación en San Clemente y para la actividad que ya lleva muchos años realizándose en la comuna. Es una competencia que reunió a los mejores nadadores de la comuna, un gran equipo de Talca y otro de Curicó”, dijo Víctor Barros, encargado de eventos y recintos de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.


Por otra parte, el personero dijo que la idea es mantener viva esta iniciativa deportiva, que busca también la masificación de esta disciplina. “Lo que buscamos es reunir de forma competitiva a reconocidos exponentes del Maule. Además de demostrar que en esta comuna la natación está viva. En esta prueba el trabajo en equipo es fundamental para poder lograr el objetivo principal, que es salir campeón de las ‘10 horas náuticas’”, sostuvo.

RESULTADOS
Y en ese sentido, el Club Natal de Talca logró imponerse en esta nueva versión de esta cita, ya que los pupilos de Javier González fueron los mejores en la piscina con dimensiones de 18x33 metros y con 8 carriles.


En tanto que en el segundo puesto finalizó el elenco local de Los Tritones y cerró el podio el cuadro sanclementino de Koa Wail

Volver