Lunes, 24 de Junio de 2019
El Nacional de la especialidad fue en el Lago Ranco

Las aguas abiertas les vinieron bien a nadadores talquinos

En esta oportunidad destacaron en el sur, tres exponentes: Catalina Cáceres, Santiago Mena y Claudio Urzúa en la especialidad de 10 kilómetros, quienes nuevamente brillaron a gran altura

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2019

Otra vez los exponentes locales de la natación cosecharon grandes resultados. Esta vez fue la especialidad de las aguas abiertas la que le dio estos logros a Talca y la región del Maule, ya que la delegación talquina resaltó en el campeonato Nacional de aguas abiertas, efectuado en el Lago Ranco, Futrono.


Esta disciplina es de larga distancia y se realiza en diferentes escenarios, como en el mar y en ríos.
En esta oportunidad viajaron al sur, representando al Maule, tres nadadores: Catalina Cáceres (18 años), Santiago Mena (17 años) y Claudio Urzúa (17 años) en la especialidad de 10 kilómetros, más el destacado entrenador Ricardo González.

 

RESPONDIERON
Y los nadadores de la capital regional respondieron en esta exigente prueba, pues al tratarse de un Nacional, arriban los mejores créditos del país. Pese a ello, los deportistas de la UCM se aclimataron de buena forma para conquistar los tres el podio.


La talquina Catalina Cáceres obtuvo la medalla de oro, en los 10 kilómetros damas junior; Santiago Mena se quedó con la presea de plata, en los 10 kilómetros varones juvenil B; mientras que Claudio Urzúa se calzó la medalla de oro, también en los 10 kilómetros, en varones juvenil B.


Esta tremenda actuación tuvo su premio, ya que los tres nadadores talquinos tendrán el honor de defender a Chile en el próximo Sudamericano 2019, serie juvenil, que se realizará en Chile, escenario por confirmar, en abril próximo.


“Será un gran orgullo poder vestir nuevamente la Roja de todos, con lo cual se demuestra una vez más el trabajo de toda una vida, donde cambian los rostros y nombres de los deportistas, pero uno sigue vigente manteniendo y mejorando el nivel deportivo, como consecuencia de los años de experiencia y estudios en este hermoso deporte de la natación”, comentó el estratega y profesor de Educación Física, Ricardo González.

 

CONFIRMAR
Esta presentación viene a confirmar el excelente momento de los créditos locales, teniendo en cuenta que han tenido que cargar con esa responsabilidad, la de representar a todo un país, tal como ocurrirá en ese Sudamericano.


“Estuvo fuerte la competencia, pero nada es imposible. Igual quedé satisfecha al bajar al tiempo. Es el fruto a la disciplina y a la constancia del entrenamiento con Ricardo González, ahora vamos a tratar de hacer lo mejor posible para representar a Chile”, comentó Catalina Cáceres.


Por su parte, Claudio Urzúa, dijo: “En el Nacional pasado no me había ido bien por fallas técnicas, pero ahora pude sacar un buen resultado. Estoy muy contento y con muchas expectativas de poder estar entre los tres mejores en el Sudamericano de aguas abiertas. En este tipo de competencias me siento más confiado”. El mismo medallista de oro agregó: “Espero tener el apoyo de alguna empresa privada y de las autoridades, ya que este viaje lo pude realizar gracias al financiamiento de mi madre”.


A los tres nuevos seleccionados de Chile en natación de aguas abiertas, se suman los otros tres convocados al Sudamericano juvenil 2019 de natación clásica, como lo son Florencia Concha, Benjamín Campos y Sebastián Sánchez.


El Club Montessori, otro de las instituciones de la Asociación de Natación de Talca, de igual forma participó con dos deportistas infantil B, Paz Sepúlveda (tercer lugar) y Francisca Pinto, quienes debutaron en este tipo de eventos, nadando 3 kilómetros

Volver