Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la custodia del arco

Las apuestas para suplir al capitán

Luego de que la ANFP comunicara que Claudio Bravo quedaría al margen de los cotejos contra Paraguay y Bolivia, Cristopher Toselli tendría la primer a opción para quedarse con el puesto. Pero Paulo Garcés y Miguel Pinto también rondan en la cabeza del técnico Juan Antonio Pizzi

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2016

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, quedó al margen de los partidos contra Paraguay y Bolivia, “por razones personales-familiares”, -informó en su momento-  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Claudio Bravo no participará de esta convocatoria por motivos “personales-familiares”, publicó escuetamente la ANFP en su página web sobre el guardián, quien tras dos temporadas en el Barcelona, fichó durante la semana pasada por el Manchester City inglés.

El organismo de Quilín dio a conocer la baja del ex albo  al pie de la lista de jugadores locales que integrarán la plantilla para los próximos partidos, junto a los 18 que actúan en el exterior y que fueron convocados el pasado 23 de agosto por el técnico Juan Antonio Pizzi.

En tanto, el segundo meta  de la Roja, Johnny Herrera, de la Universidad de Chile está también lesionado, de manera que Pizzi citó  a Cristopher Toselli (Universidad Católica), Miguel Pinto (O’Higgins) y Paulo Gartces (Colo Colo).

 

POR MÁS

Además fueron convocados el jugador de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, y de Universidad de Chile, Jean Beausejour, Christián Vilches y Nicolás Maturana. Mientras que del exterior Pizzi ha llamó  a Miiko Albornoz (Hannover 96 alemán) y a Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo).

Antes de producirse la baja de Claudio Bravo, habían quedado marginados por lesión el defensa Gonzalo Jara y el volante Marcelo Díaz.

Jara sufrió un desgarro y estará fuera  los próximos partidos frente a Paraguay y Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El defensor central  sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral de seis centímetros, informó  Fernando Radice, jefe del área médica del club universitario.

Jara, titular de la Roja en la reciente Copa América Centenario, se lesionó el sábado en el clásico de su club que perdió con la Universidad Católica (0-3).  Según Radice, Gonzalo Jara tendrá un periodo de recuperación de cuatro semanas, como mínimo.

 

LA SUMA

Juan Antonio Pizzi estuvo además muy cerca de perder al volante Charles Aránguiz, del Bayern Leverkusen, quien debió salir antes de tiempo en el último partido de su equipo.

El club germano informó que ‘el Príncipe Charles’ tenía sólo una contusión. También, desde Alemania, el club Hannover 96 indicó que Juan Antonio Pizzi avisó el llamado del lateral Miiko Albornoz.

Con 20 jugadores, incluidos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección de Chile comenzó su planificación para sus próximos partidos. La plantilla convocada por el técnico no estará completa hasta hoy, cuando deben incorporarse Matías Fernández y Pedro Pablo Hernández, según dijeron fuentes de la Roja.

La principal preocupación de Pizzi es, por ahora, definir el portero titular para los próximos partidos, tras la inesperada decisión del capitán del equipo, Claudio Bravo.

La Roja trabajará en el complejo Juan Pinto Durán, su cuartel general en Santiago, hasta mañana, día en que viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

 

21.00 horas de este jueves, Paraguay recibe a Chile, por la séptima fecha de las clasificatorias de cara al mundial de Rusia 2018. Los guaraníes marchan en el séptimo escalón, con  9 puntos, los mismos que luce Brasil. Mientras que la Roja se ubica en la  cuarta celdilla, totalizando 10 enteros

 

Volver

Comentarios