Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Defensa de Antofagasta es opción

Las cartas que manejan en Rangers para este segundo semestre

Con la posibilidad que entrega la ANFP de incluir a tres refuerzos para la próxima rueda, los talquinos ya están empeñados en poder concretar las nuevas incorporaciones, que tal como aseguró Felipe Muñoz, estarían en la defensa y ataque. En lo deportivo, en esta jornada viajará el plantel piducano, para lo que será su partido de vuelta de Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2018

Pese a la irregular campaña de Rangers, en el primer semestre de este campeonato de la Primera “B”, los talquinos se mantuvieron en la parte alta de la tabla de posiciones y actualmente se encuentran en zona de clasificación a la liguilla que definirá a uno de los dos ascendidos para la próxima temporada a la Primera División.
Los piducanos, actualmente se encuentran en la quinta ubicación, con 22 unidades, a siete puntos de Cobresal, actual líder de la competición.
Fue por lo mismo, que al igual que a la hinchada talquina, a Felipe Muñoz, principal accionista de la institución, se le abrió el apetito y aseguró que irán a pelear el ascenso, pese a que eso no estaba en la planificación de comienzo de año. En esa misma línea, el empresario, aseguró en su momento a Diario El Centro, que irían por un delantero y un defensa central.

OPCIÓN
Pese a que el propio Muñoz había asegurado que lo más urgente era la opción del centro delantero, en la jornada de ayer se supo de la posible llegada de Alejandro Delfino, defensa central de Deportes Antofagasta. Cabe recordar, que el ente rector del fútbol chileno solo permite que los refuerzos sean de divisiones diferentes o en su defecto que no hayan sumado minutos, en la misma categoría.
Consultado por esta situación, el jugador argentino, acotó que no maneja antecedente de su posible partida. Por su parte, Felipe Muñoz comentó que se hizo una oferta concreta al club nortino, pero que aún no hay respuesta y nada definido.
En cuanto a la opción del nueve de área, el mismo dueño también había señalado a este medio que las conversaciones estaban avanzadas, pero que todavía no se podía dar a conocer. La única información oficial era que el delantero de 29 años, provendría de un equipo argentino de la Primera “B” Metropolitana, donde fue goleador, en la anterior temporada. Hasta el momento todo estaría en veremos a la espera de su confirmación.
De darse ambos refuerzos, el propietario debería liberar un cupo extranjero, considerando que en el plantel ya hay cuatro foráneos.
Quien sí está asegurado para la próxima temporada es el meta Jaime Guzmán. En el primer semestre estuvo a préstamo en Deportes Copiapó y llegaría en los próximos días nuevamente hasta la institución rojinegra.
La llegada se da tras la salida de Felipe Godoy, arquero de alternativa que dejará el equipo luego de la llave de Copa Chile, para ir a estudiar y jugar por el fútbol universitario de Estados Unidos. Esta posibilidad se concreta, además, porque Guzmán no tuvo minutos, en el norte del país y tampoco ocuparía cupo de refuerzo.

DEPORTIVO
En la jornada de ayer, los talquinos entrenaron a puertas cerras en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, donde Leonardo Zamora probó una nueva fórmula para enfrentar a Huachipato.
Para el duelo que enfrentarán mañana los talquinos, a contar de las 12.00 horas, por el partido de vuelta de esta segunda ronda de Copa Chile, el adiestrador paró en el equipo titular a dos delanteros. Yair Bonnin, fue el arquero; Guillermo Cubillos, Henry Sanhueza, Sebastián Villegas y Felipe Jara, formaron en defesa; Jorge Romo y Franco Ragusa, estuvieron en el medio terreno, más arriba estuvo, Sebastián Céspedes, y Christian Pavez; mientras que en delantera probó con Sebastián Pérez y Rodrigo Gattas.
De la formación saldrían Nicolás Mancilla, quien sufre una lesión en su rodilla, por lo que la próxima semana sabrá si debe o no operarse en los siguientes días o bien puede esperar. Por su parte, Manuel Reyes dejaría la plaza de titular, por decisión técnica.
En ese sentido, Jorge Romo una de las figuras del equipo en el duelo de ida aseguró que: “Lo analizamos y si hacemos lo que mostramos desde el minuto 20 hacia adelante, en el primer tiempo, creo que se le puede hacer algo a Huachipato. En ese periodo hicimos bien las cosas, ellos se vieron muy mal y si repetimos eso tenemos más posibilidades de poder conseguir la clasificación”.
En cuanto a su continuidad en el club, Romo, acotó : “Quiero terminar este primer semestre con Rangers y ver que pasará más adelante. Nosotros como jugadores siempre aspiramos a estar en Primera División, más ahora con el tema del receso se verán opciones y si se llega a dar una se analizará, pero hasta ahora yo sigo ligado en Rangers.
Consultado por si habrían otros motivos para tomar esa decisión, el jugador dijo: “Son más que todo aspiraciones como jugador, el otro tema no es necesario hablarlo por este medio. El resto me lo reservo”.
Hoy a las 17.00 horas, luego de la práctica matinal, los jugadores viajarán hasta el Biobío para ya concentrarse y mentalizarse en el duelo de mañana.

Volver

Comentarios