Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Terminó el Apertura

Las damas también encestaron en la Liga 7 Regional

En las mujeres la escuadra que celebró fue el Club Deportivo Colegio De La Salle después de vencer a Truenos de Talca 41-34 en la finalísima disputada en el Gimnasio Cendyr Sur. Las ganadoras tomaron ventaja durante los primeros cuartos, lo que complicó a la entidad verde que luego remontó, pero no le alcanzó para revertir el marcador

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2017

Ya se conocía al monarca de la versión tres de la Liga 7 Regional en varones. Sin embargo, faltaba por dirimir al equipo campeón en damas, en una competencia de alto nivel que fue organizado por la Asobasket.

En el caso de los hombres, fueron Los Pavez los que se quedaron con todos los honores, mientras que en las mujeres la escuadra que celebró fue Club Deportivo Colegio De La Salle después de vencer a Truenos de Talca 41-34 en esa finalísima disputada en el Gimnasio Cendyr Sur.

Las ganadoras tomaron ventaja durante los primeros cuartos, lo que complicó a la entidad verde que luego remontó, pero no le alcanzó para revertir el marcador.

 

TÍTULO

Fue el primer título de estas características del conjunto dirigido técnicamente por Ángel Gilabert Labra y que lo consiguió gracias a una estupenda campaña, aunque en la clasificación general de la fase regular finalizaron en el segundo lugar. En tanto que Truenos terminó en el cuarto casillero, siendo esta institución la última en entrar al cuadrangular final.

En semifinales, Colegio De La Salle venció a Alianza de Curicó, que fue tercero en la fase inicial. Por su parte, el equipo de Soledad Órdenes Solorza se impuso en semi a Universidad de Bío Bío de Chillán, que fue el elenco con mejor rendimiento, al culminar primero y en condición de invicto en la etapa regular.

Pero eso no le importó a Truenos para instalarse en la final, que en definitiva la ganó el establecimiento particular de la capital regional del Maule.

En la definición del tercer y cuarto puesto, Universidad del Bío Bío derrotó por 46-43 a Alianza de Curicó, en un cerrado compromiso.

HORA

A la hora de los balances, la presidenta de Asobasket, Soledad Órdenes Solorza, indicó: “El nivel de la competencia femenina estuvo muy parejo y de alto nivel, tomando en cuenta que los torneos para las damas son más escasos, pero ahora tuvieron esta instancia de poder medirse con otros elencos a nivel regional”.

La reconocida entrenadora y dirigente sostuvo que para poder llevar a cabo este certamen fue necesario “el apoyo del alcalde Juan Carlos Díaz y de la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez. Además, contamos con un excelente equipo de trabajo, que incondicionalmente colaboró en cada una de las jornadas deportivas y de los torneos que organizamos como asociación”.

 

PREMIOS

Como ha sido la tónica en las dos versiones pasadas, la comisión organizadora dispuso de premios para las basquetbolistas destacadas. La mejor jugadora fue Natalia Villar Cavieres del Club Colegio De La Salle, mientras que la triplista y goleadora del campeonato fue Francisca Elgueta Rojas.

En esta oportunidad, sí pudieron entregarle el reconocimiento a Luis Jerez Ferrada debido a su trayectoria como entrenador, distinción que sería entregada en la final masculina, pero como estaba con problemas de salud no pudo asistir, así que en la ceremonia de premiación finalmente este personero pudo recibir el homenaje y el estímulo por parte de Pamela Bórquez Ruiz.

Luego de la finalización de este evento cestero, los organizadores ya piensan en el Clausura, el que tendría su inicio a fines de septiembre, donde se sumará a la competencia, de damas y varones todo competidor, la justa sub-18 varones.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios