Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pegaron fuerte

Las inglesas con la cara llena de risa

El colegio talquino cumplió una sólida actuación en el torneo de vóleibol disputado en la ciudad de Curicó. Las dirigidas por la profesora Ana María Contreras firmaron el primer lugar de la competencia sub-13, la cual se encuentra inserta en el calendario nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2016

Colegio Inglés cumplió una  excelente actuación en uno  de los torneos insertos  en la liga nacional de vóleibol sub-13 femenina.

En el evento celebrado en la ciudad de Curicó, las efectivas de Ana María Contreras pegaron fuerte ante rivales que  resultaron complicados. “Estamos contentas y orgullosas. Logramos un resultado maravilloso”.

La docente añadió que los frutos del extenso trabajo que se viene realizando dan frutos importantes en el ámbito federado, teniendo  en cuenta que “no solamente se ha ganado colectivamente”, sino también se figura “en el plano individual”.

En dicho escenario, destacaron en el Maule norte. Ana Sol Martínez fue elegida como la mejor jugadora  y Colomba Barahona se quedó con  el estímulo a la mejor recepción de todo el campeonato.

 

POR MÁS

Las inglesas las han venido haciendo todas en la liga femenina  de vóleibol sub-13.  En la primera fecha, la cual se disputó en la ciudad de Temuco, fueron  monarcas y luego firmaron un nuevo título en Concepción.

Dos trofeos en igual número de presentaciones vienen  a ratificar el estado de gracia por el cual transitan las efectivas de la entrenadora Ana María Contreras. “Este triunfo confirma el gran trabajo que realizan las niñas en cada entrenamiento”.

También destacó –en su  momento- que “la confianza que han ido adquiriendo las jugadoras en cada liga ha sido importante”, considerando que el nivel de los partidos “fue muy bueno”.

Añadió que “me siento conforme con los logros conseguidos y, además,  agradezco al colegio y a los padres de mis alumnas por el apoyo y la confianza que han depositado en mi persona”.

Y en la tercera fecha, las del río Claro atraparon una nueva corona, esta vez, en la ciudad de Curicó.

 

FIGURAS

En la primera fecha celebrada en Temuco, las inglesas talquinas, aparte de adjudicarse la corona, también colocaron en escena a exponentes de mucho talento, listado en el que destacó Ana Sol Martínez. Además, fue ungida como la mejor atacante y exponente más completa del  campeonato federado.

Aquella distinción, se volvió a repetir en Concepción, porque también recibió el premio al mejor bloqueo y  saque de todo el certamen, que  congregó  a 120 exponentes. Además nominaron a la capitana de uno de los dos equipos de colegio inglés Colomba Barahona a “mejor recepción” y “mejor armadora”.

En tanto, Colomba Barahona consiguió ser la “mejor recepción y armadora”, de una competencia  en la que los conjuntos de Colonial de Pirque y Curicó, anclaron en segunda y tercera plaza, respectivamente.

Y aquellos nombres volvieron al tapete en la agenda celebrada en Curicó, instancia en la cual los equipos  mostraron a sus principales cartas y, lo más probable, es que varias de ellas representen al país en algunos eventos internacionales.

Volver

Comentarios