Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Remacharon fuerte

Las inglesas están intratables

Colegio Inglés de Talca viene cumpliendo grandes actuaciones en la liga de vóleibol sub-13 femenina. Ello, teniendo en cuenta que fueron monarcas en el certamen disputado en Temuco y ahora acaban de firmar un nuevo título- en la misma serie- en la ciudad de Concepción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2016

El Colegio Inglés de Talca viene cumpliendo notables actuaciones en la liga de vóleibol femenina sub-13.  En la primera fecha, la cual se disputó en la ciudad de Temuco, fueron  monarcas y ahora acaban de firmar un nuevo título en Concepción.

Dos trofeos en igual número de presentaciones vienen  a ratificar el estado de gracia por el cual transitan las efectivas de la entrenadora Ana María Contreras. “Este triunfo confirma el gran trabajo que realizan las niñas en cada entrenamiento”.

También destacó que “la confianza que han ido adquiriendo las jugadoras en cada liga ha sido importante”, considerando que el nivel de los partidos “fue muy bueno”.

Añadió que “me siento conforme con los logros conseguidos y, además,  agradezco al colegio y a los padres de mis alumnas por el apoyo y la confianza que han depositado en mi persona”.

La profesional de  la educación física  confirmó que el próximo desafío será el 24 y 25 de septiembre en Curicó, por los  cotejos correspondientes a la tercera fecha de la liga.

 

COMPLETAS

En la primera fecha celebrada en Temuco, las inglesas talquinas, aparte de adjudicarse la corona, también colocaron en escena a exponentes de mucho talento, listado en el que destacó Ana Sol Martínez. Además, fue ungida como la mejor atacante y exponente más completa del  campeonato federado.

Aquella distinción, se volvió a repetir en Concepción, porque también recibió el premio al mejor bloqueo y  saque de todo el certamen, que  congregó  a 120 exponentes. Además nominaron a la capitana de 1 de los 2 equipos de colegio inglés Colomba Barahona a “mejor recepción” y “mejor armadora”.

En tanto, Colomba Barahona consiguió ser la “mejor recepción y armadora”, de una competencia  en la que los conjuntos de Colonial de Pirque y Curicó, anclaron en segunda y tercera plaza, respectivamente.

 

POR MÁS

Inglés de Talca, por otra parte, también ha hecho de las suyas en el atletismo. Ello, gracias al sólido trabajo formativo que cumplen los entrenadores.

Prueba de eso que las hermanas Francisca y Catalina Cárcamo rayaron a gran altura en el torneo escolar mixto denominado Rolf Hoppe. La cita organizada por club Francés de Santiago congregó a especialistas, quienes representaron a 236 establecimientos  educacionales de diversos puntos del país.

La primera de ellas atrapó el metal dorado  en la prueba de los sesenta  metros vallas; mientras que la segunda cazó la presea de plata en el salto alto y, además, resultó cuarta en el salto largo. “Estamos contentos con los logros obtenidos, los cuales son producto del gran trabajo que desarrollan los atletas del colegio”, dijo en su momento el técnico Enzo Miranda.

 

Volver

Comentarios