Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La seleccionada chilena espera mantener su nivel en 2018

Las loas para Fernanda Labra ya no son una casualidad

Tras varios años dándole alegrías al Maule y al país, la gimnasta talquina ahora fue galardonada por dirigentes de la Federación nacional de gimnasia de chile (Fenaguichi) por su destacada participación durante el 2017 en torneos internacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2017

No es casualidad que Fernanda Labra Inzunza sea constantemente protagonista en cada una de las competencias que asiste, ya que el trabajo, la constancia y el talento innato han sido la clave para que esta gimnasta talquina sea parte de la élite nacional, lo que le ha valido para integrar el prestigioso grupo de la selección chilena.
Para todo exponente vestir los colores de su país es un sueño, que para el caso de Fernanda se hizo realidad gracias a sus excelentes presentaciones a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

ALEGRÍAS
La gimnasia rítmica ha sido su fiel compañera, entregándole muchas alegrías en su carrera deportiva y producto de esa perseverancia en la actividad fue distinguida en Santiago, por dirigentes de la Federación nacional de gimnasia de chile (Fenaguichi) por su destacada participación durante el 2017 en eventos internacionales.
Fue el mismo presidente del organismo deportivo y referente de la gimnasia en el país, Tomás González, quien le entregó un diploma de reconocimiento a la exponente de la capital regional del Maule.
La mencionada ceremonia, que se realizó en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), contó con la asistencia de directivos, deportistas y personeros del Comité Olímpico de Chile, que también se sumaron a las loas recibidos por las mejores gimnastas chilenas.

 

RENDIMIENTO
Su gran rendimiento reflejado en las rutinas de primer nivel que presenta en sus intervenciones, la han llevado a ser una de las seleccionadas de mayor proyección en Chile, motivo también por la que fue escogida como una de las mejores del país al recibir este homenaje, tal como lo han ganado otros destacados créditos criollos y que marcaron hitos en la historia de este deporte que cuenta con escaso apoyo, lo cual trae consigo que deban trabajar muchas veces en el anonimato.
Consultada Fernanda Labra por este premio, comentó: “En realidad, es la primera vez que se premia por parte de la federación y del Comité Olímpico de Chile a la gimnasia rítmica, por tanto, estoy muy feliz, contenta, ya que es muy bonito que haya sido de las primeras que recibieron este reconocimiento”.

 

TEMPORADA
La deportista talquina, perteneciente a los registros del club deportivo de la Universidad de Talca, tuvo un temporada 2017 intensa de competencias, ya que en el plano internacional participó en el certamen Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, en septiembre y luego intervino en el campeonato panamericano en Daytona Beach, Estados Unidos, durante el mes de octubre, hasta donde llegó lo mejor de esta disciplina del continente y de esta parte del orbe.
No solamente se quiere quedar con lo realizado, por eso ya apunta a lo que será su 2018, año en el que espera clasificar al campeonato Pacific Rim, torneo de nivel panamericano, que se realizará en Colombia, a mediados de año. A este evento concurren las mejores gimnastas del área del Pacífico, más otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México, a los que se suman Australia, Canadá, Estados Unidos y algunos países de Asia.
Mientras que durante enero, buscará la clasificación a los Juegos Odesur, que se efectuarán en Cochabamba, Bolivia, en la segunda semana de junio de 2018.

Volver

Comentarios