Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Exhibición de esquemas

Las pequeñas lo pasaron del uno

A buen puerto llegó el taller de gimnasia rítmica que estuvo a cargo de la experimentada profesora Ximena Varas. Varias de las alumnas dejaron en claro que tienen condiciones para incursionar en los eventos federados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2016

A buen puerto llegó el taller de gimnasia rítmica organizado por la Corporación de Deportes Municipal de Curicó. En la jornada de cierre, se plasmó una velada de exhibición que tuvo lugar en el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”.
En aquella instancia las alumnas de la experimentada profesora Ximena Varas, mostraron una variedad  importante de esquemas, rutinas que fueron interesantes porque muchas de las menores están dando sus primeros pasos en una disciplina en la que los desplazamientos al compás de la música  son vitales para los  jueces.
Además, la  coordinación en los implementos  también  es fundamental, por tanto el trabajo que viene realizando la entrenadora fue premiado por una gran ovación de los asistentes  al encuentro, cita en que, además, se vio a varias pequeñas que en un futuro no muy lejano podrían llegar a competencias de índole federado.

AZULES

Si  bien los resultados son importantes, no se debe dejar de mencionar que  Curicó cuenta con varias gimnastas que podrían llegar lejos en los torneos  formativos que se realizan en el país.
Hay un grupo importante de menores que están  marchando  por la senda correcta, gracia al trabajo de las entrenadoras y ello ha sido fundamental en el nacimiento de varios  clubes que se registran en esta zona.
Las instituciones desde hace rato  que abrieron sus puertas a alumnas de los  colegios para que integren la rama de rítmica, en la cual se necesita perseverancias y muchas horas de prácticas  para intentar lograr los objetivos planteados por los clubes.

 

PASADA

Por otra parte, Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en los más de 120 talleres que se ejecutaron durante el 2016.
También dijo que próximamente se dará a conocer a la comunidad el calendario correspondiente a las actividades que se desarrollarán durante el 2017. Aquel cronograma se iniciará durante el período estival, ciclo en el cual se ejecutarán eventos destinados a  niños, jóvenes y adultos.
Por lo anterior, se espera una gran concurrencia de personas, considerando que en dichas iniciativas dirán presentes damas y varones.

Volver

Comentarios