Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
De los posibles nuevos presidentes del equipo

Las propuestas que esperan levantar al “Quijote”

Si bien son nueve los postulantes que podrían ser madamás de la institución, tres son los nombres que corren con ventaja, los que dieron a conocer sus intenciones con Español de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2018

Intensos son los días que se viven en el Deportivo Español de Talca. A exactamente una semana de la elección del nuevo directorio, ya se conocieron los hombres de los postulantes a los distintos cargos del elenco del “Quijote”, de cara a lo que han considerado algunos, como un hecho “inédito”, en la historia del club. Si bien desde el Tricel aún no existe una voz oficial de los postulantes a directores, Diario El Centro pudo conocer los nombres, quienes ya fueron notificados por correo electrónico de cara al nuevo proceso eleccionario. De todas maneras, desde el Tricel aseguraron que en las próximas horas harían oficial la información.

 

ELECCIONES
Nueve son los cargos disponibles, para lo que será el mandato del nuevo directorio, que tendrá la responsabilidad de llevar los hilos del club los próximos tres años. Mientras que en total fueron 10 los postulantes que reunían todas las condiciones y que podrán luchar por un cupo en la nueva administración. Manuel Fernández, Víctor Montecinos, Pedro Barraza, Julio Barraza, Eduardo Lara, José Galaz, Héctor Galaz, Alejandro Pavéz, Francisco Torres y Marcelo Escobar tienen el visto bueno por parte del Tricel para poder optar a un cargo.
Cabe consignar, que en esta elección los votantes podrán elegir también a los representantes del Tribunal Revisador de Cuentas y a quines formarán parte del Consejo de ética. Para esos cargos están inscritos Humberto Vergara, Pamela Quiroz, Inés Valenzuela, Justo Cornejo y Cesar Aldana, en el primero cargo. Mientras que para los asuntos éticos timbraron su firma Nibaldo Valenzuela, Pablo Araya, Carlos Verdugo y Carlos Vásquez. En ambos grupos serán tres los elegidos para poder llevar aquellas funciones.

 

PRESIDENTE
Por estatutos quien tenga mayor cantidad de votos será el nuevo presidente de l Deportivo Español de Talca, quien podrá proponer los cargos al directorio y así conformar el equipo de trabajo para lo que viene.
En ese sentido, son tres nombres los que corren con ventaja para quedarse con el sillón que por años ha ocupado Luis Cerda Castro. Alejandro Pavéz, ex basquetbolista y campeón con el Quijote en 1981, Eduardo Lara, dirigente del elenco de colonia, en la antigua dirigencia y Víctor Montecino, socio colaborador del club, en las pasadas temporadas, han mostrado su interés por representar al equipo talquino.
Por ello, Diario El Centro conversó con los principales candidatos para conocer así sus propuestas, anhelos y apoyo que poseen de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio y que ya cuenta con un padrón electoral de cerca de 160 socios, más del 100% que la votación anterior.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios