Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Suma dos triunfos y una derrota

Las reflexiones del entrenador del “Quijote” en las primeras fechas de la Liga Nacional

Un importante triunfo por 86-69 consiguió el cuadro que dirige Santiago Gómez, frente a Puente Alto, que venía invicto en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Con la victoria, Español de Talca se ubicó en la primera posición de su conferencia, situación que analizó el estratega uruguayo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Octubre 2018

Luego del buen juego del fin de semana, ante Puente Alto, el entrenador de Español de Talca, Santiago Gómez, hizo un análisis de lo que han sido estas primeras semanas al mando del equipo talquino, que comenzó con una dura derrota ante AB Temuco, jugando como local, pero que en las últimas dos presentaciones ha conseguido triunfos, por lo que se encuentra en el primer lugar de la conferencia centro, en esta fase zonal.
La derrota ante el equipo temuquense, que venía de la Segunda División, que se armó en menos de dos semanas y que contó en aquel duelo con solo dos jugadores foráneos caló hondo en la interna del cuadro talquino, por lo que el duelo de este fin de semana lo tomaron como una revancha, que pudieron sacar delante de la mejor manera.
“Nos dolió mucho haber perdido el partido en casa y sobre todo por la forma que se había dado. Ante Puente Alto salimos con otra actitud, creo que tuvimos un gran juego. Fuimos más consistentes en más tiempo y ahí estuvo la clave, principalmente en defensa. Bajamos el goleo de un equipo que venía de hacer más de 100 puntos la semana anterior, nos enfocamos en eso y aplicamos muy bien el plan, así que feliz porque se pudo llevar acabo”, aseguró Santiago Gómez.

COLECTIVIDAD
Una de las virtudes que se observó del equipo talquino fue el carácter colectivo, que no contó con un jugador goleador sobresaliente. De hecho, el máximo anotador, que en esta pasada fue Stanley Robinson solo sumó 18 puntos, situación que dejó en evidencia que la manera del entrenador uruguayo es apostar por lo que puedan hacer todas las piezas del equipo.
“La clave de nosotros es defender. Sabemos que hay equipos que quizás tienen más talento, quizás más opciones y nosotros tenemos que ser un equipo muy solidario en defensa y en ofensiva nos pasamos la pelota, no tenemos un goleador claro, creo que todo el equipo aporta un poquito y creo que eso suma y es muy importante así que muy contento por la entrega y por cómo jugaron”.

DIFERENCIA
Consultado por las diferencias del proceso anterior, con el actual, donde desde la directiva están apostando por valores jóvenes, Gómez aseguró: “Es un proceso totalmente nuevo a lo que estaba Español acostumbrado los otros años, se fueron muchos jugadores históricos, con jerarquía, ganadores y quedaron un par de ellos que hoy son los pilares y con la mezcla de algunos chicos que están haciendo sus primeras armas y eso nos da juventud, energía y a veces eres irregular, pero el equipo se tiene que acostumbrar a jugar este tipo de juegos”.
Finalmente, consultado por los objetivos para esta temporada, el estratega aseguró: “Nuestro objetivo es ir de juego a juego, estar tranquilo, tratar de llegar lo más arriba posible y ojalá escaparnos de la zona de bajo, porque eso sería fundamental. Para eso tenemos que hacernos fuertes en Talca y tratar de robar afuera”.
El próximo rival de los talquinos será Puente Alto, este próximo 20 de octubre, en la región Metropolitana, válido por la séptima fecha de la competencia oficial.

Volver

Comentarios