Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Patinadoras artísticas con buena evaluación

Las talquinas mostraron sus capacidades sobre cuatro ruedas

En el Open Internacional, Santiago 2017, el que tuvo lugar en el Estadio Israelita, en la comuna de Las Condes, la comitiva talquina obtuvo cinco primeros lugares en individuales, además de otros segundos y terceros puestos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Diciembre 2017

El auge por el patinaje artístico sigue en alza. El gran interés que existe por sumarse a esta disciplina, también tiene que ver con los grandes resultados obtenidos por las representantes talquinas en las competencias en que han participado.
En la última actuación de las deportistas del Club de Patinaje Artístico Talca, nuevamente demostraron su talento en las coreografías que fueron preparadas con anticipación y guiadas por Magaly Miranda, Sofía Tosso y Mauricio Zúñiga.


Se trató del Open Internacional, Santiago 2017, el que tuvo lugar en el Estadio Israelita, en la comuna de Las Condes, donde la comitiva de la capital regional del Maule obtuvo cinco primeros lugares en individuales, gracias a las presentaciones de Martina Fernández, Martina Valdivia, Catalina Gómez, Daniela Urrutia y Cathalina Amaro; mientras que en segundo lugar destacó Isidora Bravo, Arlette Leyton, Tamara Olivares, Daniela Carrillo y Martina Ávila. En tanto que en tercer lugar terminaron Renata Salvo, Sofía Portuondo, Bárbara Fuentes, Camila Cofré, Martina Ureta y Javiera Albornoz. Por su parte, Antonia Arce se quedó con el cuarto puesto y Josefina Herrera con el quinto lugar.
Y en el caso de Florencia Morales, Martina Chat, Antonia Lascevena, Martina Riquelme, Antonia Belmar, María Laura Rojas, Pascal Araya, Consuelo Pérez, Valentina Acevedo, Monserrat Ojeda y Agustina Silva, recibieron una medalla de reconocimiento.

 

COMPETENCIA
Fueron tres días de competencia, ya que el certamen se dividió por categorías y edad con la finalidad de encontrar a las mejores exponentes. Representantes de Argentina, Uruguay y de distintos puntos del país se congregaron a la cita.
Las coreografías tienen muchas variables en cuanto a la técnica, la puesta en escena, la fineza con la que llevan a cabo cada ejercicio, la expresión y la prestancia. Detalles que han ensayado en Talca, con su entrenadora Magaly Miranda.
El presidente del club, Jorge Arce, comentó lo que fue esta presentación de las menores en las pruebas individuales: “Quedamos súper contentos con la presentación de las niñas, las medallas son un aliciente no más, para nosotros lo vital es que no tengan ningún problema en sus actuaciones, que terminen sin ningún percance y que disfruten de esta disciplina. Para nosotros también es vital el compañerismo entre las niñas, y eso se ha logrado”, sostuvo el máximo directivo del Club de Patinaje Artístico Talca.
El timonel de la institución talquina expresó que: “Mientras competían y representaban a la ciudad en este evento internacional, las niñas que se quedaron en Talca no pudieron entrenar, porque no tuvimos gimnasio debido a una actividad ajena al deporte”.

 

2018
De poder conseguir un recinto, continuarían con los entrenamientos para seguir mejorando y para proyectarse de cara a lo que viene en 2018, temporada en que esperan mejorar el rendimiento. Sumado a eso, lo que pretenden los directivos es poder organizar un torneo en Talca, “pero para ello necesitaremos el apoyo de las distintas entidades deportivas, de las autoridades locales y de las empresas privadas. Ya demostramos de lo que somos capaces, pues con apenas un año de vida los resultados hablan por sí solos. Felicitamos y les damos gracias a las familias por el gran esfuerzo que hacen por las deportistas”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios