Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Las vueltas son las que dejan

XI edición de la prueba Ciclista Maule, la cual lleva por nombre César Charly Valenzuela, se correrá desde el 27 al 29 de este mes. Dicho evento contempla cuatro etapas, incluido un circuito callejero, que serán animadas por destacados exponentes del plano federado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Enero 2017

Con un total de cuatro etapas que se  disputarán entre Talca, Pencahue, Corinto y sus alrededores, se dará el vamos a la tradicional prueba pedalera 2017, la cual se llevará efecto desde el 27 al 29 de este mes.
La jornada inaugural se iniciará, a partir de las 17.30 horas, con un circuito callejero que se ejecutará en la avenida 18 Sur (1 Oriente y 5 Poniente) a través de un recorrido que presentará 30 giros, con una distancia de 2,5 kilómetros cada vuelta.
La segunda parte se marcará durante la mañana del sábado, desde las 9.00 horas, a través de una expedición entre Pencahue y Botalcura, tramo que concluirá en la plaza de Armas de Pencahue. Y, por la tarde tendrá lugar la contra-rreloj Individual, con un total de 15 kilómetros.

 

FIRMES

La cuarta etapa, denominada como la prueba reina de esta edición, será disputada el día domingo, desde las a las 9.00 horas con un recorrido de 150 kilómetros en un circuito que cubrirá Pencahue, Loma Larga y Corinto. Luego, el  grupo regresará al punto en el cual se dio la partida y tras cartón enfilará hacía el cerro La Virgen para terminar con una ascensión de tres kilómetros hacia el mirador de dicho santuario de la ciudad de Talca.
La XI edición rinde nuevamente un homenaje póstumo a quien fuera un gran ciclista talquino, que falleció a sus 33 años luego de dar la pelea a un agresivo cáncer, César “Charly” Valenzuela. Entre sus logros  nacionales destaca el hecho de haber sido el último pedalero en haber ganado una prueba oficial en el desaparecido velódromo del Estadio Fiscal.

 

CALIDAD

“Es un sueño vibrar en nuestra ciudad una vuelta ciclista de tal calidad. He participado de muchas competencias a nivel nacional e internacional pero, cuando puedo ser parte de una organización junto a mi familia y amigos es algo impagable”, comentó Manuel “Pelé” Valenzuela, ciclista que llevó los colores de Talca a lo más alto de los pódium nacionales.
Dicho tour dio sus primeros pasos el año 2006 gracias al trabajo de la familia Valenzuela ligada al ciclismo talquino por más de cuatro generaciones. “Venimos trabajando hace mucho tiempo en la organización con la finalidad de entregar a nuestros deportistas un evento de calidad”, afirmó Claudio Valenzuela, uno de los miembros de los miembros del comité que lleva a efecto el giro maulino.
Agregó que “sin el apoyo de toda una familia y de muchos amigos de la población Brilla el Sol, la vuelta no sería posible de realizar. Además, me gustaría destacar el aporte de las entidades gubernamentales, que autorizan y resguardan la seguridad de la competencia.”

PASADA

La organización de la competencia ha dispuesto para esta edición la entrega de reconocimientos a los ganadores de  las metas volantes, montaña, clasificación general individual y, además, se otorgará un trofeo denominado “Premio a la Combatividad, César Charly Valenzuela”, el cual será recibido por el especialista que demuestre ser el más aguerrido.
Por otra parte se debe destacar que la competencia nació en el  2006 por el empuje de César Valenzuela Quezada, quien practicó el ciclismo activamente hasta los 65 años. Incluso, fue acompañante motorizado en una de las versiones de la Vuelta Ciclista de Chile, como apoyo de Manuel Valenzuela, su hijo, quien integró el equipo “Pilsener Cristal”, junto a exponentes de la talla de Roberto Muñoz y Fernando Vera. Y ahora,  más decididos que nunca buscan desde hace varias temporadas  recuperar el ciclismo  a través de la  prueba que hoy lleva el nombre de César Charly Valenzuela.

 

Volver

Comentarios