Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Macarena Montecino

Latinoamericano de Perú supo del talento de la talquina

Por equipos y en dobles damas, junto a Mariam Ruiz de Chillán Viejo, se proclamó vicecampeona de este torneo en el que marcaron presencia valores de distintos países de esta parte del mundo. Fue el cierre de temporada, a nivel internacional, de esta destacada tenimesista

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Noviembre 2016

En cualquier cita internacional es complejo figurar y estar dentro de ese grupo privilegiado de deportistas que alcanzan los puestos de avanzada. Cuando se trata de un evento latinoamericano, la posibilidad de obtener alguna presea se ve más lejano en cualquier disciplina, incluido el tenis de mesa.

Sin embargo, el trabajo, el esfuerzo y los años en competencia dan frutos, de una u otra forma, en el tiempo. El último certamen de esas características se desarrolló en Lima, Perú, hasta donde llegaron los mejores tenimesistas de esta parte del mundo.

No podía faltar una exponente local en la lista de la selección chilena, pues como se ha hecho una tradición, la talquina Macarena Montecino vistió los colores del país en esta cita sub-11 y sub-13.

Por equipos y en dobles damas, junto a Mariam Ruiz de Chillán Viejo, se proclamó vicecampeona de este torneo en el que marcaron presencia valores de Puerto Rico, México, Brasil, Argentina, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago, Paraguay, Colombia, Panamá, Ecuador, los dueños de casa más la comitiva nacional.

En esta justa, la exponente de la capital regional del Maule se codeó con campeonas sudamericanas y latinoamericanas. Fue muy meritoria la medalla de plata que consiguió en compañía de su pareja chillaneja, pues no es habitual que un binomio criollo alcance magna connotación y, además, sin preparación previa, solo en la mesa tuvieron que afiatarse a medida que avanzaban los partidos. Un problema que en Chile es muy frecuente, debido a las escasas políticas deportivas y al poco apoyo que tienen los deportistas.

A diferencia de sus oponentes que venían precedidas de una rigurosa planificación antes de asistir a este campeonato, considerando que esos países invierten recursos para conseguir los resultados trazados.

 

NACIONAL

En el ámbito nacional, la jugadora de los registros del Club Deportivo Escuela de Tenis de mesa Talca, se ha posicionado durante tres años consecutivos en el número uno del ránking nacional, mientras que su ubicación de esta temporada se definirá en el próximo mes, fecha en la que se desarrollarán las finales nacionales.

Por otra parte, a nivel escolar, por segundo año fue parte de la selección de la Región del Maule en los Juegos Escolares, donde al igual que el año pasado obtuvo medallas de bronce, pues en individuales resultó tercera ambos años.

Los resultados positivos de Macarena Montecino hablan por sí solos, además el crecimiento como deportista es notorio, la madurez que ha alcanzado le entrega la posibilidad de seguir dándole alegrías al Maule gracias a su gran juego, a su técnica y a su diversidad de golpes.

Volver

Comentarios