Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fundación Fútbol Más Maule

Le colocaron la guinda al pastel

La jornada de cierre se llevó a efecto en el Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui, ubicado en el recinto Enrique Donn Müller, en Constitución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2017

A  la final regional de la Liga Fútbol Más CDF llegaron los barrios de Centinela, Los Molinos y Chacarillas, además de tener como invitado al Colegio Santiago Oñederra, quien llevó a todas sus categorías para participar de una gran fiesta deportiva.

Con las barras llenas de colores, banderas flameando, concursos y una tarde de diversión, se vivió  la jornada de cierre del certamen maulino, que tuvo lugar en el Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui, ubicado en el recinto Enrique Donn Müller, en Constitución.

Para Lily Maldonado, coordinadora regional de la fundación, los barrios fueron los verdaderos protagonistas, porque “cada uno se organizó en todas las tareas que les dimos y lo dejaron todo en la cancha. Como organización quedamos súper contentos y sentimos que todo lo que sembramos  durante el año, dio sus frutos”.

 

PASADA

Los Molinos, quienes en esta última fecha quedaban libres,  vieron el encuentro que animaron  Chacarillas y Centinela, que  se jugaban los últimos puntos en disputa, donde los niños estaban expectantes de principio a fin y transformaron los partidos en una verdadera fiesta.

Los primeros lugares en las categorías peques y minis lo logró el barrio Los Molinos, mientras que las comunidades de Chacarillas y Centinela se adjudicaron la serie de niñas e infantiles, respectivamente.

Natalye Toledo (16), líder barrial e integrante de la categoría dama,  compartió la sensación que le dejó la final regional del Maule. “Fue de felicidad y satisfacción por mi equipo, porque demostramos cuánto nos esforzamos en los entrenamientos, cada cosa que aprendimos, hasta la más pequeña. Y, también con nostalgia por los que no ganaron, porque era el último año en el que participaban algunas debido a la edad, y porque no han ido nunca a una final nacional”.

 

VERDE

El último premio y el más importante fue el de la Comunidad Tarjeta Verde, que lo obtuvo Los Molinos por su buen trabajo en equipo, participación en las actividades con el mayor entusiasmo y por realizar con cariño cada una de las seis fechas de la Liga Fútbol Más CDF.

Cabe recordar que Fundación Fútbol Más está en la Región del Maule, hace cinco años, gracias al aporte y apoyo permanente de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Forestal Santa Blanca y Constructora Omega.

En esta instancia, las niñas, niños y adolescentes disfrutan de una mañana de juego limpio y alegría. Los escogidos para jugar las ligas son aquellos menores que durante los entrenamientos semanales tienen un mejor comportamiento, mayor asistencia y Tarjetas Verdes, entre otros factores. Además, en las ligas participan sus familias, amigos y vecinos, apoyando con coloridas barras en un ambiente de alegría y respeto, generando así una verdadera fiesta en la comunidad.

 

PUNTOS

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en un contexto de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades.

Por una parte, potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida y por, sobre todo, ser felices. En Fútbol Más están seguros que valorando lo positivo, se puede transformar la realidad.

Por otro lado, busca que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque están seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

Actualmente, la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador, Haití, Paraguay, Kenia y México, con un total de 5500 niñas y niños, en más de 81 barrios

Volver

Comentarios