Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Español la tiene complicada

Le cuesta tres partidos para clasificar

Los efectivos de Héctor Vera están obligados a ganar esta noche- como dueños de casa- a Puente Alto para extender la serie del play off a un cuarto lance, que se jugaría mañana en el recinto del barrio sureño. De darse una quinta brega, ésta se llevaría a efecto en el feudo de los puentealtinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2016

Deportivo Español pierde  0-2 ante Puente Alto en una de las llaves de play off de la Liga de Básquetbol del Centro.

Los efectivos de Héctor Vera deben imponerse esta noche- actuando de local- con la finalidad de extender la serie  a una cuarta brega, la cual se disputaría este domingo en el pabellón del barrio sureño.

En caso de darse aquella operación, el quinto compromiso se ejecutaría en el recinto de los puentealtinos el martes 16 de este mes, a raíz de que tienen la ventaja de campo. Terminaron en la cuarta plaza de la fase regular; mientras que el “Quijote” se instaló en la quinta celdilla.

En cuanto a los dos primeros duelos, los del Área Metropolitana desnudaron a los españoles, quienes naufragaron en el  trabajo colectivo. En el primer enfrentamiento cayeron de manera  inapelable por 77-102 y en el segundo volvieron a perder, esta vez, 71-85.

 

EL CAMBIO

Producto de la complicada situación por la que atraviesa la institución de colonia se estableció una alianza estratégica que le permitiría  anotar en la Liga Nacional de Básquetbol con el nombre de Club Municipal Español Talca.

Aquel convenio duraría un año  con la entidad edilicia y  permitiría al “Quijote”  intentar mejorar su situación financiera de cara al próximo desafío que contará con nuevo formato. Participarán 12 clubes (entre ellos los españoles), más los cuatro que se sumarán desde los certámenes del primer semestre (2 Libcentro y de la  2 Liga Saesa).

La extensión será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo. La fase regular contará con dos zonas (norte y sur) y cada una de ellas estará conformada por seis representativos. En la  primera etapa se jugará una instancia nacional (22 partidos) y a la vez una división zonal (20 cotejos).

 

SERIES

La etapa nacional se desarrollará durante los sábados y domingo, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras que en la instancia zonal, el grueso de los lances  estarían siendo programados para los días miércoles.

Al término del ciclo regular en cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off. Los finalistas  serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.

Es decir, en los cuartos se encontrarán el 1°vs 6° – 2°vs 5° y  3°vs 4°, en series al mejor de 5 partidos. Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputarán una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal.

 

NO BAJAR

En tanto, los dos que no avancen, jugarán una serie de play off para determinar quién perderá la categoría.

También quedó establecido que la llave de semifinales  zona se ejecutará al mejor de cinco lances y la final zona se llevará a efecto a un máximo de siete juegos.

Por su parte, la final nacional recibirá a los ganadores de cada zona que irán a la caza de la corona, la cual está en manos de Valdivia, al mejor de siete cotejos.

Rojinegro sumó uno más

 

Rangers, en la jornada de ayer tarde,  contrató los servicios del volante mixto José Pérez, El ex jugador de Universidad de Concepción se integrará a la disciplina del Rojinegro. Con esta incorporación, más la del artillero argentino, Sergio Comba, los del río Claro cierran la conformación del plantel.

 

Volver

Comentarios