Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
No destiñeron

Le dieron con todo a los pedales

Ni la lluvia ni el barro fueron impedimento para quienes llegaron a participar de las dos categorías que contempló un desafío de mountain bike, que se llevó a cabo por un circuito que bordeó el lago Vichuquén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2016

El deporte del pedal hace rato que sigue sumando adeptos, ya sea en pista o en cross country, porque la idea es hacer deporte, tener una vida sana. Es por ese motivo que habitualmente en la Región del Maule se realizan eventos ciclísticos para que los exponentes de esta parte del país se mantengan en actividad.

Los créditos que tuvieron acción en esta oportunidad fueron los amantes del mountain bike.

Ni la lluvia ni el barro fueron impedimento para quienes llegaron a participar de las dos categorías 20K y desafío completo 45, bordeando el lago Vichuquén, sorteando distintos obstáculos y recorriendo parajes realmente impresionantes.

 

RECORRIDO

El recorrido que tuvieron que continuar los más de 300 deportistas comenzó en el mismo pueblo. De ahí fueron escoltados en todo momento por  Carabineros de los retenes  de Vichuquén, Aquelarre y Llico.

Además, la organización dispuso de un vehículo de la Comisaría de Licantén y de una ambulancia del Cesfam de Vichuquén. A ellos se sumó un transporte municipal, el cual tuvo la misión de recoger a los competidores que presentaran desperfectos en sus bicicletas, actuando como “camión escoba”.

Los cientos de participantes se inscribieron en las categorías rueditas, penecas, infantil, Sub-15, duplas mixtas, Sub-18, amateur, master y élite, los cuales disfrutaron junto a sus familias de esta hermosa y entretenida cita deportiva.

 

ACTIVIDAD

La actividad fue organizada por “Propesa Producciones” con el apoyo de la Oficina Comunal de Deportes de la Municipalidad de Vichuquén.

“Fue una carrera muy entretenida con competidores que, a pesar de la intensa lluvia y el barro, igual se atrevieron a desafiar los imponentes caminos de nuestra comuna. Estamos muy contentos que disfrutaran de esta actividad que fue todo un éxito y que esperamos se siga desarrollando con el pasar del tiempo”, dijo el alcalde Román Pavez López.

Sin duda un evento que se robó todas las miradas de los asistentes a esta justa, quienes alentaban a los competidores en cada sector y disfrutaron de este gran desafío “Vuelta al Lago Vichuquén 2016”.

Volver

Comentarios