Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quiere ver minuciosamente a todos los elementos de la plantilla

“Leo” Zamora dirigió su primera práctica formal en Rangers

Martes y miércoles se ausentó el nuevo entrenador del equipo piducano, debido a que sostuvo una serie de reuniones con jugadores que se podrían sumar al plantel en las próximas horas. En esta jornada, deberían firmar su contrato tres futbolistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Diciembre 2017

Cuando llega un nuevo entrenador a un club, todos los jugadores parten de cero, todos tienen las mismas posibilidades para encontrar una plaza en la oncena estelar. Y así también lo entiende Leonardo Zamora, quien en la jornada de ayer, asumió en propiedad como estratega principal del primer equipo de Rangers.
Desde que llegó, cuando fue presentado el sábado en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, fue dando sus primeras pinceladas de lo que será su primera tarea en el equipo de la capital regional del Maule.

 

CONOCIMIENTO
Según lo dicho por el otrora ayudante de campo de Mario Salas, espera, en una primera instancia, “tener el conocimiento de los jugadores y del campeonato en que nos estamos metiendo, todo eso conjuga para que, en esta, que será la primera experiencia como entrenador principal, podamos ir avanzando y mejorando en cosas que, creemos, nos puedan llevar al éxito”.
El otrora arquero profesional -y con paso en el Rojinegro durante la temporada 2010- hará su estreno al mando de una institución después de trabajar con Salas en Barnechea, la selección chilena sub-20, Huachipato y Universidad Católica.
El DT se refirió a esta posibilidad que se le dio en suelo maulino, acotando: “Sé que la mayoría de la gente va a pensar que, como primera experiencia, tiene un poco de dudas de cómo va a resultar. Todos los que llegamos sabemos lo que es el fútbol, metidos en distintos camarines y niveles, lo que nos da el sustento para implementar lo que queremos en el club”.

 

NOMBRES
Fueron varios los nombres que sonaron para llegar a Rangers, pero al final los directivos sorprendieron con el nombre de “Leo” Zamora. Sin duda, es una apuesta para este momento de “transición” de la institución centenaria, que está en proceso de venta.
“Queremos apuntar a lo más alto, si bien el objetivo del club no será ir por el ascenso inmediato como algo primordial, nosotros sí sentimos la obligación de ser exigentes con nosotros mismos y con el grupo de jugadores que nos toque dirigir”, argumentó el entrante adiestrador, que tiene contrato por dos temporadas.
También, comentó los puestos que pretende reforzar. Se trataría de un portero (que podría ser foráneo), dos laterales, dos centrales, un volante mixo, otro de salida, dos delanteros y podría ser uno por fuera, aunque la prioridad la tendría Sebastián Céspedes, quien estaría cerca de acordar su estadía en la zona.
Según Zamora: “En lo deportivo (la institución) tiene que ir encontrando una base, un sustento, una estabilidad para no estar en esta situación de tener que estar buscando 12 a 13 jugadores por año”.

 

PASO
Los hinchas tendrán que esperar para conocer el andamiaje y lo que espera el técnico en su paso por Talca.
El primer ensayo será mañana, en un amistoso ante Atlético Comercio, mientras que el 27 de enero jugaría ante Curicó Unido.
En materia de fichajes, en esta jornada, deberían firmar contrato tres futbolistas.
Los volantes Franco Ragusa (ex Everton) y Jorge Romo (ex Cobresal), más el ariete argentino José Pablo Soda (ex Antofagasta), quienes estamparían la rúbrica para sumarse a este nuevo proyecto.
Por otra parte, la pretemporada parte el martes con doble sesiones por cuatro días en una inicial etapa.

Volver

Comentarios