Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Continúan las actitudes poco acertadas

Leonardo Zamora: Desenfocado y repudiado por el medio pelotero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2018

Las cosas no andan bien en Rangers y eso ya es evidente. Sumado a la mala campaña del equipo que dirige Leonardo Zamora, se evidencia el real divorcio que existe entre el propio jefe técnico y un porcentaje importante de la hinchada, que pide a gritos la salida del ex ayudante de Mario Salas.
Muchas han sido las situaciones que han hecho restar una buena relación entre los distintos entes que componen al equipo. Desafortunadas palabras, como “la gente de acá estresa a los jugadores” o las veces que tras ser criticado salió de la cancha riéndose y con actitud desafiante mirando a la hinchada, han mermado una buena relación.

 

FALTA DE RESPETO
La última falta de respeto de Zamora fue la de este viernes, instancia donde un periodista de Diario El Centro se dirigió, como habitualmente lo realiza, a cubrir al equipo talquino, con la intención de contarle a los lectores las novedades del elenco más importante de la región, en cuanto a su historia.
Concretamente ayer, el ex arquero de Rangers que ya el año 2010 dejaba mucho que desear, con su sorpresiva salida al extranjero tras recibir una mejor oferta económica, no respetó los acuerdos existentes con la encargada de comunicaciones del club, Catalina Valdés, quien se comprometía a abrir las puertas del complejo Héctor del Solar Concha a las 11.45 horas, para poder dialogar con los jugadores Sebastián Céspedes y Rodrigo Gattas.
Fue en ese momento cuando de manera desproporcionada Zamora pidió la salida del profesional de las comunicaciones, debido a que aún no concluía su entrenamiento. Esto, ante la mirada atónita de todos. Lo lamentable es que no es primera vez que el entrenador toma este tipo de actitudes con distintos comunicadores que se han encontrado con situaciones que limitan con la dignidad humana.

 

POCA CERCANÍA
En esta pasada, Zamora más que distanciar a los medios de su trabajo, lo único que está generando es alejar a la gente de lo que pasa con su equipo. Esta situación dista mucho de lo expuesto por Felipe Muñoz a su llegada al club, instancia donde aseguró que uno de sus objetivos principales era generar cercanía con la hinchada, situación que está muy lejos de ocurrir.
Pese a ser llamado por este medio, el accionista mayoritario de Rangers no contestó, por lo que no se pudo conocer la postura del timonel ante este nuevo caso en que fue protagonista el técnico.
El hecho pasa, principalmente, por un tema de entender el fútbol en su conjunto social y también entender que cada persona tiene distintos roles en la sociedad. Quizás los malos resultados y las malas experiencias de Zamora no le ha permitido entenderlo de aquella forma y más que sumar al conjunto está restando a lo que significa Rangers.


Sin duda donde más está restando Zamora es en lo deportivo. No por nada el partido de mañana será muy importante para no caer a los últimos lugares.
De hecho, la campaña como local está muy lejos de los objetivos trazados a comienzos de año, que era ser un rival duro de local.


Con todo esto, queda en evidencia que el proceso a dos años que comenzó a armar Felipe Muñoz de a poco se comienza a apagar, más aún con la opinión de algunos jugadores, que manifiestan que la idea del entrenador está lejana a lo que ocurre en la división.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios