Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Leonardo Zamora formó su primer equipo en Rangers

Los rojinegros jugaron su primer partido amistoso en la era del nuevo cuerpo técnico. Un 4-2-3-1 utilizó el ex ayudante de Mario Salas en el duelo desarrollado en el Estadio Fiscal de Talca. En la jornada de ayer, además, se confirmó la llegada de Brian Torrealba y también se dio a conocer la lista de los jugadores que no siguen en la institución.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2017

Con todo ya trabaja el cuadro de Rangers de Talca, de la mano del nuevo cuerpo técnico, liderado por Leonardo Zamora. En la jornada de sábado, los rojinegros jugaron su primer partido amistoso de la temporada ante el Club Atlético Comercio, de la Villa San Agustín de Talca. El cuadro Piducano, se impuso por 6 goles a 1 con un triplete de Eduardo Gattas, jugador que se encuentra aprueba en Rangers y que ayer dejó una gran impresión. Las otras anotaciones llegaron a través de Julio Castro, Nicolás Pizarro y Marcelo Díaz. Mientras que el descuento fue obra de Oliver Trincado Villalobos.

 

PRIMERA
La primera formación que utilizó el “Leo” Zamora en un estadía en Rangers, fue con Jaime Guzmán en portería; línea de cuatro hombres en el fondo, con Alberto Hernández, por derecha, Henry Sanhueza y Sean Valladares como dupla de centrales y Cristián Arrué, por izquierda; en la contención, estuvieron Luis Aguirre y José Barrera; más adelante se ubicó una línea de tres, con Hernán Veras, por derecha, Frank Fernández, centralizado y Nicolás Rivera, por izquierda, para dejar en ataque a Rodrigo Gattas. Desde el comienzo se vio un plantel con gran presión en la salida del equipo contrario. Además, el elenco Piducano aprovechó de sobre manera el despliegue por las bandas, lo cual le permitió gran profundidad y la conversión de los seis goles.
En ese sentido, Leonardo Zamora se mostró conforme con lo realizado y aseguró que se cumplieron los objetivos: “Mi intención es tener el juego lo más lejos de mi arco, por lo tanto, cuando el rival tiene la pelota yo lo quiero condicionar con presión para que ellos no puedan progresar en la cancha, y hoy día (ayer) el objetivo fue presionarlos en la salida para que les costara salir y creo que lo logramos en los primeros 25 minutos del primer tiempo y también en gran parte del segundo. Después uno busca presionar al rival con la posesión de la pelota, meterlos en campo propio, hacer una circulación de balón y acomodarse hasta encontrar espacios y poder profundizar, y se dio tal cual, de hecho, así se dieron los goles de Rodrigo (Gattas)”.

 

REFUERZOS
La gran actuación de Rodrigo Gattas le abrió una posibilidad para concretar su llegada a Rangers. El jugador, que estuvo sin club el semestre pasado tras su salida de Atlético Cerro, se encuentra a prueba en el club y al entrenador, Leonardo Zamora, le dejó una gran impresión en estos tres días de entrenamiento. “Yo conozco a Rodrigo, sé el jugador que es. Luego del partido me dejó una buena sensación, hizo tres goles en el primer tiempo. Yo lo quería ver porque había estado parado después de su salida de Cerro, pero hoy (ayer) me demostró que está muy bien, que sigue siendo el jugador talentoso que todos conocíamos en Unión Española y creo que aún está a tiempo de enrumbar su carrera”.
sobre la posibilidad de dejar a Gattas, el ex arquero dijo: “La próxima semana será clave y creo que se la tendrá que jugar ahí, pero de todas maneras me ha dejado una muy buen impresión y esperemos se pueda quedar”.
El jugador, por su parte, mencionó: “Todavía aún no he arreglado, estoy entrenando con mucha motivación. Estoy muy contento de todas maneras, me han acogido muy bien el cuerpo técnico y los compañeros. Hoy (ayer) tuve mi tercer entrenamiento, ojalá poder quedarme acá, eso es lo que quiero”, aseguró Gattas.


El jugador con pasos en Unión La Calera, se proyectó y dijo: “Lo más importante es lo deportivo. Rangers es una gran institución, que merece estar en primera división, así que con el plantel que se conforme la idea será cumplir los objetivos que se tengan y ojalá poder subir a primera, que es donde debería estar este equipo”.
De concretarse la llegada del delantero nacional ya serían seis los nombres confirmados, considerando que ya estamparon su firma Franco Ragusa, Jorge Romo, Henry Sanhueza, Luis Aguirre y Diego Bravo. En la jornada sabatina, además, se habría llegado a acuerdo para que Brian Torrealba llegara en calidad de préstamo a Rangers, por una temporada. El ex seleccionado nacional Sub-20, pertenece a O’Higgins de Rancagua y es uno de los valores con gran proyección en el club celeste.
Además, la próxima semana debería llegar el resto de jugadores que falta para la conformación del equipo, entre los que se encuentra un arquero, defensas y delanteros. Alvaro Salazar, arquero de Colo Colo, Diego Bielkiewicz, ex jugador de Deportes Iquique y Juan Pablo Soda, ex jugador de Antofagasta, son alguna de las opciones para reforzar al elenco rojinegro.


DECISIÓN
En la jornada de sábado, además, se le informó a un grupo de jugadores que no seguirían en la institución, teniendo en cuenta que ya habrían dejado de ser juveniles y tampoco tenían contrato con la institución. Fue por lo mismo que Zamora realizó una reunión, en donde les comunicó su salida. Orlando Poblete, Matías Peñaloza, Alexis Villalobos, Diego Carreño, Marcelo Díaz, Kevin Lara y Sean Valladares, fueron los jugadores que tendrán que buscar nuevo horizontes de cara a la siguiente temporada.
Otro de los grupos que tuvo conversaciones con el cuerpo técnico, fue el que encabezaron Mauricio Iturra, Felipe Jara y Nicolás Pizarro, quienes aún mantienen contrato vigente con el club y que en los próximos días se podría conocer si continúan en el club, o bien, se van a préstamo a alguna otra institución. Julio Castro también se reunió con el entrenador y se evaluará su situación, considerando que él terminó contrato con el club la temporada pasada.


Finalmente, Bastián Martínez, Bastián Verdugo y Gabriel Carrasco, todos juveniles, tuvieron una conversación con el estratega, quien les habría mencionado la consideración que tendría con ellos por ser jugadores que le pueden entregar minutos Sub-20, tal como lo exige el reglamento de la ANFP.
Sobre las conversaciones, Zamora, aseguró: “Hay un grupo de jugadores que terminaron su etapa de juvenil y no tienen contrato con el club, entonces a ese grupo -por un tema contractual y por cupo en el plantel- yo les comuniqué que no los iba a ocupar y ellos tendrán que ver, en conjunto a los dirigentes del club, qué es lo que van a hacer. Además, hay que priorizar a algunos juveniles para la suma de minutos, a los que les veo muchas condiciones, eso hace que ellos tengan que salir”.
En cuanto al segundo grupo, Zamora dijo: “Hay algunos jugadores que son un poco más grandes, que tienen contrato con el club y en el periodo que dure la pretemporada iremos evaluando caso a caso, para que ellos también tengan la opción de ver lo mejor para su futuro. Inclusive, ya algunos me dieron a conocer su postura de que si no los iba a ocupar, ver la posibilidad de partir para tomar más minutos”.
Además, en la jornada de ayer, Zamora le comentó a Jaime Guzmán de la llegada de un arquero de experiencia. Consultado por si el propio Guzmán o Felipe Godoy iría a préstamo, Zamora comentó: “Por ahora ninguno de los dos partirían. Conversamos con Jaime para buscar opciones y ver que es lo que lo puede dejar más tranquilo. Mi intención es traer un arquero de experiencia y la pelea va hacer dura en el puesto. Jaime lo hizo bien el año pasado y “Pipo” (Felipe Godoy) viene con mucha fuerza, entonces me quedo tranquilo teniéndolos. Por ahora no se mueve nadie, ahora, si después cambian las cosas sería por deseo de ellos”.

 

PRETEMPORADA
Los jugadores se sumarán nuevamente a las prácticas este martes, día en el cual comenzará la pretemporada. La idea de Zamora será entrenar en la semana y los días sábados, hacer partidos amistosos. Además, espera que la semana del 8 de enero se pueda concretar una concentración de los jugadores, teniendo en consideración que sería la semana más fuerte en cuanto a los trabajos.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios