Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De la fase regular

Liceo finalizará como líder

De cara a la siguiente etapa de la Liga de Básquetbol del Centro A, de presentarse una igualdad, los curicanos tendrán la posibilidad de definir dicha llave en condición de local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2017

Tras completar su séptima victoria consecutiva, Liceo de Curicó finalizará su participación en la fase regular de la Liga de Básquetbol del Centro A como el exclusivo líder de dicha competencia, quedándose con la “ventaja deportiva” de cara a la siguiente fase.

Esta vez la “víctima” fue Sportiva Italiana, cobrándose revancha del duelo de ida, logrando ahora un tranquilo triunfo por 87-69. Con ello, los comandados por el técnico, Boris Núñez, mantienen de paso un invicto en condición de local, en específico, en el gimnasio Abraham Milad Battal.

Una vez más, el principal anotador en Liceo fue el joven, Marcelo Pérez, con 25 puntos, mientras que en los rebotes se impuso Mauricio Rebolledo con ocho.

Si bien, tras amarrar su undécima victoria en lo que va del torneo, el camarín local desató su alegría, más aún cuando se trató de un resultado “contundente”, que en ningún momento estuvo en duda.

FRÍOS

Boris Núñez, puso “paños fríos”,  recalcando que, en estricto rigor, “aún no se ha ganado nada. “Los play offs es un campeonato aparte, ahora hay que prepararse para esa parte, que es la más dura. Cualquiera puede ganar ahí”, dijo.

Misma postura tuvo el principal anotador frente a Sportiva Italiana, el joven Marcelo Pérez. “Hay que ir paso a paso, ahora hay que pensar en el partido que viene. Hay que seguir luchando para dejar a Curicó en  lo más alto posible”, acotó.

A falta de una fecha, si el torneo finalizara hoy, Liceo se enfrentaría en las semifinales a Brisas, mientras que en la otra llave, el duelo sería entre Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana. Y, en caso de existir una paridad, Liceo podrá definir en casa. Ahora los curicanos cerrarán su participación en la fase regular, recibiendo el próximo sábado desde las 20.00 horas a Arturo Prat de San Felipe. 

PASADA

Tras la nueva victoria, el capitán, Gustavo Contreras indicó que dicho resultado sirve para reafirmar el trabajo que se está llevando a cabo, el cual, desde un principio, ha tenido como meta el poder coronarse como campeones, quedándose de paso con el cupo para el ascenso de categoría. Además recordó que existía una “espinita clavada”, ya que ante Sportiva Italiana se había tropezado en la ida.

En lo que va de la fase regular, Liceo registra solo dos caídas, ambas en condición de forasteros. “Hemos entrenado todo el año teniendo como objetivo quedar primeros y en los play offs dejarlo todo. Quedar primeros nos hace ilusionarnos. Estamos primeros, vamos invictos de local, por qué no soñar con llegar a ganar la serie y clasificar a las ligas mayores”, subrayó.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios