Lunes, 15 de Julio de 2019
Hizo las tareas

Liceo los mira desde arriba

La victoria del equipo de la ciudad de las tortas sobre Brisas de La Cisterna los dejó en la punta de la tabla de posiciones de la Liga de Básquetbol del Centro A. Aunque los del Maule norte registran los mismos 18 puntos que Sportiva Italiana, tienen mejor diferencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2017

El pasado fin de semana se disputó la décima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Libcentro A, instancia donde Liceo de Curicó confirmó su gran presente al derrotar a domicilio a Deportivo Brisas de La Cisterna (54-72).

La victoria del equipo de la ciudad de las tortas los dejó en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos, los mismos que presenta  escoltas de Sportiva Italiana. Pero, los curicanos lucen   una mejor diferencia de anotaciones a favor.

Por ahora, los otros dos equipos que están accediendo a la siguiente fase son Municipal Puente Alto y Arturo Prat. De hecho, la caída de Brisas ante los curicanos, los relegó al quinto casillero.

 

MAYORÍA

Tal como en la mayoría de los partidos, el mayor anotador en los comandados por el técnico Boris Núñez fue el joven Marcelo Pérez, con 18 puntos, seguido de Mohunir Zerené con 13. Por su parte, Sergio Chialva encabezó el listado tanto en los rebotes (17) como en las asistencias (4).

Si bien el partido ante Brisas se presentó al principio como bastante “parejo”, los curicanos marcaron la principal diferencia en el tercer cuarto, jugando un período “casi perfecto”, dejando sin posibilidad de reacción al rival, momento donde Liceo logró sacar 17 puntos de distancia (al término del duelo serían 18).

Se trató de la cuarta victoria al hilo de la escuadra capitaneada por Gustavo Contreras, considerando los choques ante Arturo Prat, Municipal Puente Alto y Deportivo Alemán. Dentro del público en el gimnasio del Club Brisas, destacó la presencia de Luis Briones, hincha de Liceo, curicano que reside en la capital, quien con la camiseta puesta no dejó de alentar al quinteto de sus amores.

 

CAMPAÑA

En términos generales, a falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular del citado torneo, Liceo de Curicó ha sumado ocho victorias y solo dos caídas, conservando de paso un invicto en condición de local, lo que es vital para conseguir cualquier objetivo planteado. Por ahora, el conjunto liceano ha demostrado su poderío pese a no ser favorito en este certamen cestero.

Precisamente, el próximo desafío para los pupilos de Boris Núñez será en el gimnasio Abraham Milad Battal, donde a partir de las 20.00 horas enfrentará a Stadio Italiano de Santiago, escuadra que marcha sexta en la tabla de posiciones.

Volver