Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Finales nacionales de fútbol femenino sub-16

Liceo Marta Donoso representará al Maule en encuentro pelotero

El cuadro talquino disputará las finales escolares en el complejo Quilín, perteneciente a la ANFP, donde luchará con representantes de las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Los Lagos el título de campeón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2017

Este miércoles las seleccionadas de fútbol femenino del liceo Marta Donoso Espejo de Talca, debutarán en el cuadrangular final, que se llevará a cabo en Quilín, recinto perteneciente a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional. Las talquinas lucharán ante instituciones educacionales representes de las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Los Lagos, para quedarse con el primer lugar, en la categoría sub-16.

 

CAMINO
El camino para llegar hasta esta instancia no fue corto. Las dirigidas por Gonzalo Núñez, comenzaron esta travesía ganando el campeonato comunal, instancia donde derrotaron en la final al Liceo Ciet. Con el título comunal en las manos, las representantes del emblemático liceo talquino disputaron la instancia provincial, valla que superaron con éxito. Ya de esa forma pudieron conseguir su paso a la competencia regional, instancia en la que superaron en la semifinal y posteriormente en la final a Cauquenes y Linares, por 8-0 y 1-0, respectivamente.
El siguiente escollo fue el zonal, ante un equipo de la Región de O’Higgins. En aquella oportunidad las maulinas derrotarían al Liceo de Chimbarongo, en el Estadio Fiscal de Talca, por 4 goles a 0 y finalmente fueron a derrotar al Liceo Camilo Henríquez de Temuco, ganador del zonal entre las regiones de Araucanía y Bio Bío. En el estadio Germán Becker, se impusieron por 3 goles a 0 y se ganaron su paso a la final nacional.

 

INTENCIÓN
Sobre cómo llega el equipo perfilado a esta final nacional, Gonzalo Núñez, entrenador del equipo femenino del Liceo de Niñas aseguró: “Llegamos con la intención de meternos en la final. Ojalá salir campeón, porque el equipo que hoy existe en el establecimiento tiene un buen nivel. La mayoría de estas chicas juegan en el fútbol femenino de Rangers, entonces hemos marcado diferencia con los otros equipos. De hecho, el entrenador de Temuco, que hace algunos años fue finalista del cuadrangular nacional, alabó nuestro equipo y piensa que podemos ganarla de acuerdo a la experiencia que tuvo”.
TRIUNFOS
Pero ese no ha sido el único triunfo que ha tenido el establecimiento educacional este año. En futsal varones sub-14, fueron finalista comunal, tras perder la final ante el colegio San Jorge. Mientras que en futsal damas, en la misma categoría, las liceanas se quedaron con los campeonatos comunal, provincial y regional, teniendo participación en los Juegos Nacionales Escolares 2017, realizados en Santiago en el mes de octubre.
En el futsal damas sub-16, fueron campeonas comunales, provinciales y regionales.


ÉXITO
Sobre el éxito en este período, Núñez contó: “Se debe a que yo conocí a las niñas a los 12 años, las capté por la escuela de fútbol de Rangers, luego ellas me siguieron al Liceo Marta Donoso, siguieron a sus compañeras también, que venían al liceo. Tuvimos la posibilidad de que el establecimiento se abriera a acoger a alguna niña y matricularla. Otro factor es que hoy existen horas de taller donde se me ha dado la posibilidad de poder entrenar y poder mantenerlas siempre unidas y trabajar bien con ellas. Eso ha contribuido a que tengamos una superioridad en relación a los otros establecimientos”.
El profesor de Educación Física y entrenador del fútbol femenino de Rangers agregó: “También hemos tenido buenos resultados en otros deportes, como futsal. Este año se dio que llegó una buena generación de jóvenes y en base a estas horas de taller pudimos trabajar bien, y los resultados se dieron hasta llegar a la final”.
El equipo talquino debutará hoy en la sede Quilín, con el fin de meterse en la final nacional. En el estreno se verá las caras con Valparaíso, desde las 16.00 horas.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios