Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se desarrollará en Luque, Paraguay del 8 al 18 de febrero

Liceo Marta Donoso se prepara con todo para afrontar sudamericano de fútbol femenino

Solo hace algunas semanas al entrenador del equipo femenino sub-16 , Gonzalo Núñez, se le comunicó que el equipo que había conquistado el torneo nacional, desarrollado en Quilín, el mes de diciembre pasado , sería parte de la competencia internacional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2018

Un año 2017 brillante tuvo el liceo Marta Donoso Espejo, en lo que fue su participación en las distintas categorías de fútbol a nivel escolar. Sin embargo, la que se llevó todas las miradas, fue lo conseguido por el equipo femenino Sub-16. Las dirigidas por el profesor Gonzalo Núñez, consiguieron el campeonato nacional escolar de su categoría, tras derrotar en las instancias finales a las representantes de Valparaíso, en semifinal e Iquique en la final, ambos partidos jugados en las canchas de Quilín, pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En aquel plantel la convicción era única para conseguir el objetivo, por lo que nunca estuvo en duda por parte de las chicas del LMDE concretar ese anhelo, y si bien no fue un torneo fácil, el objetivo se cumplió. Si bien en aquel minuto quedó la sensación de un vacío, teniendo en cuenta que no estaban consideradas en el torneo sudamericano, al que sí irían las representantes del Liceo Valentín Letelier de Linares, tras ganar el campeonato, en la categoría sub-14, la alegría en la institución talquina era única debido a que históricamente era hasta ahí el principal objetivo deportivo de su larga historia.

 

HISTORIA
Sin embargo, aquella historia se seguirá escribiendo. Resulta que hace algunas semanas, el entrenador Gonzalo Núñez recibió un sorpresivo llamado, en el que le confirmaban la participación del establecimiento en el torneo sudamericano, por lo cual al entrenador no le quedó más que contactarse con sus pupilas.
Las deportistas saben que quizás esta sea una oportunidad única, por lo tanto, decidieron con felicidad sacrificar sus vacaciones para cumplir su sueño de levantar el trofeo de campeonas en Luque, Paraguay es por eso, que no han dejado de entrenar bajo las ordenes de Gonzalo Núñez, quien les ha entregado un exigente plan de trabajo, tanto físico, como táctico para llegar de la mejor forma al campeonato. Hasta ahora, las gladiadoras maulinas han respondido satisfactoriamente a este.

 

DESAFÍO
El técnico del equipo del Liceo Marta Donoso Espejo, Gonzalo Núñez, comentó la gran responsabilidad que asumen: “Tenemos un desafío muy importante, representar a Chile en un sudamericano en Paraguay, por lo tanto, no queda otra que entrenar mucho, sacrificarnos al máximo y esperar que todo este esfuerzo que estamos haciendo pueda dar los frutos que esperamos. Las niñas están muy motivadas, están trabajando increíble y lo mejor es que están creyendo que sí pueden ser campeonas”.
Por su parte, la volante del aquipo del Liceo de Niñas, Javiera Mancilla, indicó que los “entrenamientos han sido duros, pero vale la pena el sacrificio que estamos haciendo, porque ir a Paraguay es un sueño hecho realidad y una oportunidad que quizás no se va a volver a repetir. Para mis compañeras y para mí es muy importante este desafío, estamos muy orgullosas de representar a Chile en Paraguay y por lo mismo queremos ganarlo”.
El Torneo organizado por la Conmebol se desarrollará en Luque, Paraguay, entre el 8 y el 18 de febrero, y contará con la participación de equipos de los 10 países de Sudamérica, por lo que se proyecta un campeonato de un gran nivel futbolístico y organizacional.

Volver

Comentarios