Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Completaron su sexto triunfo al hilo

Liceo pisa fuerte

Por primera vez en lo que va del torneo Libcentro A, los comandados por el técnico Boris Núñez lograron superar la barrera de los 100 puntos, merced al trabajo realizado sobre todo en los últimos dos cuartos en la visita a Sergio Ceppi

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2017

Su sexta victoria consecutiva selló Liceo de Curicó tras, esta vez, doblegar a domicilio a Sergio Ceppi por 76 a 104, resultado que los mantiene en lo alto de la tabla de posiciones en la liga Libcentro A de básquetbol.

Por primera vez en lo que va de dicho campeonato, los comandados por el técnico Boris Núñez lograron superar la barrera de los 100 puntos, merced al trabajo realizado sobre todo en los últimos dos cuartos. De hecho, el propio estratega del líder, reconoció que la presión que llevan a cabo sus pupilos, se refleja sobre todo “en los segundos tiempos”, donde a la postre los rivales  “se agotan” en el aspecto físico.

 

FAVORECIDOS

“Nosotros también nos vemos favorecidos por el buen plantel que tenemos, que nos permite rotar. Los dos primeros tiempos, mantenemos una intensidad defensiva y podemos hacer cambios, lo que permite que muchos de estos jugadores puedan descansar y ya en el segundo tiempo vienen con otro aire”, acotó Núñez.

Respecto a los principales anotadores frente a Sergio Ceppi, el joven, Marcelo Pérez, volvió a encabezar aquel listado, con 31 puntos, seguido por Mauricio Rebolledo con 24 unidades, mientras que en los rebotes se impuso Sergio Chialva, con 11. Liceo comenzó jugando con el siguiente quinteto: Patricio Peñaloza, Marcelo Pérez, Sebastián Muñoz, Mauricio Rebolledo y Sergio Chialva.

 

PRUEBA DE FUEGO

En la siguiente fecha, Liceo tendrá una “prueba de fuego” ya que el próximo sábado recibirán en el gimnasio Abraham Milad Battal a su más cercano escolta: Sportiva Italiana de Valparaíso. De cara a la fase de los play off, de sellar una nueva victoria, los curicanos asegurarían finalizar la fase regular como los punteros, quedándose con la “ventaja deportiva”, es decir, en caso de igualdad, poder definir todo en casa. Se trata de enfrentamientos a cinco partidos, donde los ganadores deberán luchar para transformarse en los campeones y quedarse con el premio mayor, como lo es el ascenso de categoría. “Va a ser una final, este es el partido más importante que tenemos en la fase regular (contra Sportiva Italiana), porque va a definir quién queda primero en la tabla”, subrayó Núñez. Cabe recordar que Liceo muestra solo dos caídas en lo que va de la fase regular de la Libcentro “A”, ambas en calidad de visitante. Una de ellas fue ante Sportiva Italiana (82-70 fue el marcador, choque disputado en el gimnasio Fortín Prat). Con su presencia asegurada en la próxima fase, tras el desafío del próximo fin de semana, Liceo finalizará su participación en la fase regular contra Arturo Prat, duelo que también se jugará en el gimnasio Abraham Milad Battal.

Carlos Arias

Volver

Comentarios