Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con buen pulso

Liceo se hizo respetar en casa

Tras un comienzo algo equilibrado, los curicanos marcaron claras diferencias desde el aspecto físico, factor que a la postre permitió que el duelo ante Sergio Ceppi concluyera con una diferencia de 25 puntos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2017

Su tercera victoria consecutiva cosechó Deportivo Liceo de Curicó, tras batir a Deportivo Sergio Ceppi por 83 a 58, en duelo disputado en el gimnasio Abraham Milad Battal, válido por la quinta fecha de la fase regular de la Liga de Básquetbol del Centro A.
Tras un primer cuarto donde finalizaron igualados a 18 puntos, solo a partir del tercero los comandados por el técnico Boris Núñez comenzaron a marcar claras diferencias, alcanzando el mejor registro en lo que va de la temporada.
Respecto a los principales anotadores, como ha sido la tendencia, Marcelo Pérez lideró el listado con 23 enteros (con la salvedad que esta vez no estuvo desde el arranque) y Mohunir Zerené con 21 (incluyendo tres triples).
Cuatro triunfos (dos de ellos en casa, donde siguen invictos) y solo una caída, precisamente ante el líder de la competencia, Municipal Puente Alto, dejaron a los de la ciudad de las tortas como escoltas de los capitalinos en la tabla general.

 

BALANCE
A la hora del balance, a juicio del técnico Boris Núñez, Liceo pudo marcar diferencias, por ejemplo, desde el aspecto físico, más aún cuando optó por rotar a sus piezas.
A pesar del bajo porcentaje de concreción de triples, ya que los respectivos lanzadores esta vez “no estuvieron” tan finos, los curicanos superaron la barrera de los 80 puntos. “Empezamos a defender más duro, la presión y el físico a ellos les empezó a pasar la cuenta, pudimos correr la cancha, empezó a entrar lo que no entraba en los dos primeros cuartos, eso al final fue lo que marcó la diferencia”, subrayó.
Por lo mismo, valoró el trabajo que está llevando a cabo en ese ámbito Pablo Reyes, ex jugador de Dimayor. Frente a Ceppi, Liceo comenzó con el siguiente quinteto: Patricio Peñaloza, Cristian Iturriaga, Mohunir Zerené, Vicente Cerda y Gustavo Contreras, quien es su capitán.

RITMO
Uno de los principales anotadores del partido, el alero Mohunir Zerené, reconoció que no estuvieron “tan finos”, ya sea con los lanzamientos de “media distancia o los triples”, panorama que a la postre se revirtió con el pasar de los minutos, ya cuando tuvieron “más rodaje”.
A su juicio, la “confianza” apareció sobre todo cuando el rival no pudo sostener el ritmo de juego que impusieron, sacando en definitiva una ventaja de 25 puntos.
Zerené fue el único jugador de Liceo que durante el partido frente a Ceppi pudo convertir desde larga distancia. “El estado físico fue algo primordial, sin dudas. Venimos trabajando bastante con nuestro preparador físico. No hemos tenido ninguna baja por lesión. Con este triunfo nos fortalecemos aún más en casa, que es una de las metas que nos pudimos a principio del torneo”, acotó.
Durante el entretiempo, la directiva brindó un homenaje a una serie de ex jugadores que dejaron huella en el básquetbol a nivel local.

LO QUE VIENE
Los próximos dos duelos que Deportivo Liceo deberá disputar será en condición de visitante. El sábado que viene, desde las 20.00 horas en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, jugará ante Sportiva Italiana, mientras que a la semana siguiente será el turno de enfrentar a Deportivo Arturo Prat.
Tras ello, se dará curso a los cotejos de revancha, recibiendo en el gimnasio Abraham Milad Battal a Deportivo Alemán de Concepción.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios