Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Derrotó a Español por 91-81

Liceo se tomó revancha

Remontando dos veces una diferencia de 10 puntos, los curicanos se quedaron con la victoria, la cual no estuvo exenta de polémica, ya que desde la banca del “Quijote” surgieron reclamos respecto a la labor realizada por los jueces

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2016

Superando un mal arranque y un flojo inicio del tercer cuarto, Liceo de Curicó se tomó una rápida revancha de lo que había sucedido la jornada anterior en la capital maulina, cuando Español de Talca fue el vencedor por 80 a 67.

El gimnasio Abraham Milad Battal fue testigo de un pleito lleno de emociones, aunque no exento de algunas “polémicas”. Si bien el inicio del duelo, válido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Libcentro “A”, estaba pactado para las 18.00 horas, en definitiva el balón comenzó a trasladarse con un retraso de 28 minutos.

 

PRIMER

En el primer cuarto, la visita pisó “fuerte”, consiguiendo una generosa ventaja de 10 puntos. Claves fueron las canastas acertadas por el venezolano Alejandro “Tapipa” Barrios, quien de hecho cerró dicha fracción (10-20 para Español) con un impecable triple.

La reacción de los locales no se hizo esperar, sellando en el segundo cuarto la que sería la primera de las dos remontadas, con un 34-32 a favor de Liceo. Tras el descanso, volvieron los fantasmas en los anfitriones, que por aquellos pasajes se vieron algo disminuidos en lo físico. El tablero al concluir el tercer cuarto era casi lapidario: una vez más el “Quijote” se alejaba, esta vez, por 11 puntos de diferencia (50-61).

 

REMONTADA

Las principales emociones se concentrarían en el último cuarto. Por segunda vez, aunque ahora recurriendo a algunas piezas que estaban en el banco, Liceo volvió a remontar rápidamente la diferencia que en ese momento existía, lo que a juicio tanto del técnico como de los jugadores visitantes, se debió -en parte- a algunas “malas decisiones” tomadas por los jueces del cotejo.

Con el apoyo del público que llegó al Abraham Milad Battal, los locales tomaron la manija del cotejo, con la diferencia que esta vez sí tuvieron la capacidad para mantener la ventaja hasta el final (91-81).

Se trató de una victoria “clave”, ya que gracias a ella, cumplidas 12 fechas, Liceo se metió en la zona de clasificación de cara a los playoffs, quedándose por ahora con el séptimo casillero.

 

SACRIFICIO

Justo con señalar que se trató de un resultado “justo”, desde la banca local, el técnico, Nelson Zerené, valoró la victoria, más aun tomando en cuenta que durante la temporada pasada, los triunfos ante Español fueron esquivos. “La clave fue el sacrificio, es el luchar. Como somos un equipo chico, tenemos que jugarle a los equipos que tienen extranjeros con mucha garra, demostrando que a pesar de nuestras limitantes, nosotros también podemos”, subrayó.

En ese contexto, Zerené recalcó que como equipo, la meta trazada es ingresar a la fase de playoffs. “Si logramos mantener un cierto nivel, un cierto rendimiento, cada vez vamos a estar más cerca de aquello”, concluyó.

 

ÁRBITROS

Una vez concluido el pleito, con visible molestia, el estratega de Español, Héctor Vera, aseguró que, sin desmerecer lo hecho por el rival, a su juicio la derrota pasó más bien por la “parcialidad” de los árbitros.

“No veo otra explicación. Un equipo está jugando bien, va 10 puntos por arriba y empiezan a ablandar a través de los golpes. Obviamente, si los árbitros no cobran, es una licencia y no están ajustados al reglamento. Honestamente, nunca me he quejado por los árbitros, pero creo que esta vez es un descaro lo que hicieron”, aseveró. 

Independiente del tropiezo, Vera confía en el trabajo que se ha realizado a la fecha, tomando en cuenta la renovación en el plantel que experimentó dicha escuadra. “Hay que tener paciencia con los jóvenes. Estos partidos deben servirnos de enseñanza, sobre todo cuando habíamos previsto que podría darse un arbitraje de esta naturaleza”, acotó. 

 

PRÓXIMOS

El sábado 4 de junio, el elenco de colonia recibirá en el Cendyr Sur, desde las 20.00 horas, a Sportiva Italiana y el domingo arribará hasta la capital regional del Maule Los Leones de Quilpué.

En tanto, Liceo recibirá el sábado a las 20.00 horas, en el Abraham Milad Battal a Colegio Los Leones, mientras que al día siguiente, en el mismo recinto, los curicanos serán locales frente a Sportiva Italiana.

Volver

Comentarios