Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fútbol femenio sub-14 y sub-16

Liceos del Maule se consagraron campeones nacionales

Los Liceos Valentín Letelier de Linares (sub-14) y Marta Donoso Espejo de Talca (Sub-16) dejaron en lo más alto el fútbol femenino regional. El cuadro linarense, además, se ganó la posibilidad de jugar el Sudamericano que se desarrollará en Paraguay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2017

Una participación inédita tuvieron las representantes maulinas, en lo que fueron las finales Nacionales Escolares, jugadas en las canchas de Quilín, pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol. Los Liceos Valentín Letelier de Linares y Marta Donoso Espejo de Talca se consagraron campeonas, en las categorías sub-14 y sub-16, respectivamente.
Las maulinas, en ambas categorías fueron escalando hasta llegar a las finales jugadas en la Región Metropolitana, donde los dos equipos tuvieron que sortear instancias provinciales, regionales y zonales.

SUB-14
Ya en la instancia final, en la categoría sub-14, donde llegaron cuatro equipos a nivel nacional, el conjunto de Linares se enfrentó en semifinales a las representantes de Valparaíso, a quienes derrotaron por 3 goles a 1. Mientras que en la final, las linarenses derrotaron al centro educacional College de Arica, por 2 goles a 0, y se quedaron con el título nacional que además, les entregó pasajes para el Sudamericano a desarrollarse en Paraguay.
Estephania Fuentealba, capitana del equipo maulino se mostró emocionada por la definición del partido y aseguró: “Estamos muy contentas, desde que llegamos a Santiago y comenzó el torneo entregamos todo nuestro esfuerzo en cada partido. Esto fue reflejo de lo que entrenamos todos estos meses para llegar a esta instancia. Estamos felices y esperamos hacer lo mejor en el sudamericano. Es un sueño”
El entrenador del Liceo Valentín Letelier, Leandro Méndez, dijo que: “Esto es algo increíble. Luchamos mucho para poder conseguir este gran logro, el año pasado habíamos estado cerca, pero con el gran grupo de chicas y de trabajo pudimos cumplir el objetivo”.
Sobre la participación en el Sudamericano, Méndez aseguró que: “Esperamos representar de la mejor manera a Chile. Sabemos la gran responsabilidad que tenemos así que por ahora a disfrutar este lindo momento y a seguir trabajando”.

SUB-16
Por su parte, el equipo del Liceo “de Niñas” de Talca mantuvo la senda ganadora y se quedó con el título nacional, tras derrotar por 2 -0 a la escuadra de Iquique. Ya en semifinales, las piducanas habían vencido a las representantes de la Región de Valparaíso, también por 2 goles a 0.
El entrenador del equipo del LMDE, Gonzalo Núñez comentó las sensaciones que dejó este título:
“Es de mucha felicidad, es saber que esto no viene de ahora, sino que viene de años atrás, porque tomamos a las niñas muy jóvenes y las incorporamos en distintas etapas para llegar a este nivel y la verdad que es un premio al esfuerzo de ellas, del colegio y de mí y una felicidad muy grande, porque el propio director, que a la final viajó con un bus con mucha gente a apoyar, nos dijo que durante 30 años que el había sido director nunca obtuvieron un logro como este”.
Por su parte, una de las jugadoras del platel fue Millaray Gutiérrez quien afirmó que: “ Fue muy emocionante, porque nunca habíamos llegado a una instancia así, siempre nos pasaba algo en el camino. Esto se debe a la perseverancia y el trabajo de cada una de nosotros, de ir a entrenar, de estudiar. La idea es seguir proyectándonos en esto, la mayoría jugamos en Rangers así que esperamos se pueda dar ahí”
Este viernes los equipos fueron galardonados por las autoridades locales, en donde fueron reconocidas por sus logros. El equipo de Linares además, tendrá la posibilidad de llegar al campeonato Disney, que se desarrolla en Estadios Unidos. Las nacionales deben quedar entre las tres mejores del Sudamericano, que se desarrollará en Paraguay.

Volver

Comentarios