Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se acerca la parte más emocionante de este certamen cestero

Liga 7 Regional definirá al campeón en final que promete un alto nivel de juego

La finalísima, entre Truenos de Talca y Asobasco, se disputará a cinco juegos, partiendo hoy en el Cendyr Sur, a contar de las 20.30 horas, aunque en el preliminar de este compromiso, a eso de las 19.00 horas, Federico Barraza y Húsares jugarán el primer duelo de la definición del tercer y cuarto puesto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2018

El mundo del básquetbol amateur agradece tener una competencia cestera para poder estar en actividad durante el año. Era una instancia que no la tenían los amantes de esta disciplina deportiva en cada uno de los rincones de la región del Maule.
Sin embargo, Asobasket Talca cumple su quinto año realizando la Liga 7 Regional, la que convoca a estos elencos maulinos que quieren conseguir la gloria ante sus pares.
En esta versión 2018 compitieron 11 clubes, los que este año se enfrentaron con formato diferente, donde se jugó similar a la Liga Nacional de Básquetbol.


Durante ocho meses, mayo-diciembre, Truenos, Federico Barraza, Universidad Autónoma, Cumbres del Maule y Halcones de Talca, más Húsares de Cauquenes, Asobasco de Constitución, Básquetbol Parral, Atenas de San Rafael, San Javier y Los Caciques, equipo compuesta por venezolanos radicados en la zona, han estado dándole vida a la principal cita cestera del Maule.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta liga, donde participaron varios equipos amateurs de la región. El nivel hasta ahora ha sido muy bueno y esperamos que termine así. Ya estamos trabajando para que el año 2019 sea mejor y los dejamos a todos invitados a presenciar los partidos y a participar de la Liga 7”, dijo Danitza Gómez Quintana, coordinadora de proyectos y organizadora de este torneo.


Por su parte, la presidenta de Asobasket, Soledad Órdenes Solorza, comentó: “No podemos dejar de mencionar los agradecimientos a la Municipalidad de Talca, por intermedio de nuestro alcalde Juan Carlos Díaz, que en forma constante nos brinda su ayuda, al igual que la Corporación Municipal de Deportes. Además, a los distintos auspiciadores que con un granito de arena han aportado en estímulos para premiación y atención kinésica para nuestros deportistas. También resaltar el excelente trabajo de nuestra coordinadora Danitza Gómez, a cargo de la logística y marketing del certamen”.

 

FORMATO
El formato fue de todos contra todos, a dos ruedas (110 partidos en total), donde los dos primeros de la tabla general pasaron directo a semifinales y el último de esa clasificación quedó eliminado del torneo. Luego de eso, se continuaron desarrollando los play offs para buscar los dos restantes semifinalistas, midiéndose el tercero con el décimo, el cuarto con el noveno, el quinto con el octavo y el sexto con el séptimo. Los cuatro vencedores de esas llaves nuevamente se cruzaron hasta encontrar los dos semifinalistas restantes.


El equipo ganador de la fase regular fue Asobasco de Constitución, mientras que en la segunda plaza finalizó Húsares de Cauquenes, quienes pasaron directamente a semi, por sus excelentes ubicaciones.
En tanto, los otros dos conjuntos que sacaron boletos a esa ronda decisiva fueron Truenos y Federico Barraza. De acuerdo, a lo dispuesto por la organización, Asobasco jugó contra Los Barraza, ganando 2-0 los de la Perla del Maule. Por su parte, Truenos de Talca se impuso 2-1 a Húsares de Cauquenes.

 

DATOS
La finalísima se disputará a cinco juegos, partiendo hoy en el Gimnasio Cendyr Sur, a contar de las 20.30 horas, aunque en el preliminar de este compromiso, a eso de las 19.00 horas, Los Barraza y Húsares jugarán el primer duelo de la definición del tercer y cuarto puesto.
En la jornada de mañana se llevará a efecto el juego dos de ambas definiciones en el Polideportivo de Constitución, partiendo a las 18.00 horas con el premio de consuelo y a las 19.30 horas, el lance por el título.


De ser necesario el tercer cotejo por el bronce, se desarrollaría el domingo 16 de diciembre en el Cendyr Sur, en horario por confirmar. Lo mismo que el juego tres de la final. Como esa finalísima es a cinco bregas, el sábado 22 y el domingo 23 del presente mes se jugarían los pleitos 4 y 5 de esa definición.

Volver

Comentarios