Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gimnasio Regional albergará cita amateur

Liga 7 tendrá una emocionante etapa final

Una verdadera fiesta cesteril se vivirá, entre hoy, mañana y el domingo, en este coliseo que está en impecables condiciones para recibir estas definiciones en la categoría sub-18 y en todo competidor de esta segunda versión de este certamen

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Diciembre 2016

Cada equipo que sacó pasajes a la última etapa de la Liga 7R AND1 debió bregar y batallar, ya que lo competitivo del certamen significó que en cada jornada se vivieran emocionantes y entretenidos partidos de básquetbol, los que se desarrollaron íntegramente en los distintos recintos deportivos del Maule, considerando que los elencos provienen de diferentes puntos de la región.
De hecho, el fin de semana último se ejecutó la última fecha de la fase regular, de donde clasificaron los conjuntos a la fase cúlmine. En tanto que desde hoy y hasta el domingo, el Gimnasio Regional estará a cargo de recibir a las entidades que irán por la corona, en este certamen que es organizado por Asobasket Talca y producido por MVP Producciones.

 

FIESTA

Una verdadera fiesta cesteril se vivirá en este coliseo que está en impecables condiciones para albergar estas definiciones en la categoría sub-18 y en todo competidor.
La expectación creció en los clubes y en la antesala se anticipa una alta convocatoria, pues la entrada es absolutamente gratuita con la finalidad de que la hinchada, familiares y amigos concurran al recinto deportivo a apreciar in situ a los mejores elencos amateur de la zona.
Fueron casi tres meses de intensa competencia, donde se dieron cita 250 jugadores y se ejecutaron 68 encuentros en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. Las cuatro capitales provinciales estuvieron al tanto de este torneo que está al borde de bajar el telón en su segunda edición.
Sumado a los cuadros de las ciudades antes mencionadas, se unieron conjuntos de San Javier, San Clemente y Longaví.
“Harta gente está entusiasmada con estas últimas jornadas, lo que se confirma a través de las redes sociales, más aún donde se realizará en el Gimnasio Regional. El ambiente del básquetbol está feliz por llevar a efecto esta etapa en este recinto de primer nivel”, indicó Pablo Toledo Torrealba, uno de los organizadores del evento.

 

FINALES

En todo competidor los equipos que tuvieron una regular campaña y que se ganaron en el rectángulo su paso a esta instancia son: MYT Linares, ACI2 Cauquenes, más los cuadros talquinos, Ferroviarios, Truenos, Los Pavez y Halcones Centro Sur.
Por su parte, en la serie sub-18, las escuadras que alcanzaron la clasificación fueron: Truenos de Talca, Talca Basket, Alianza Curicó y Salesianos de la capital regional.
Todas las entidades tienen la convicción de dar el batatazo, pero en el rectángulo de juego se conocerá a los equipos vencedores. En la ceremonia de cierre, los organizadores le rendirán un homenaje a uno de los grandes exponentes locales de esta disciplina deportiva y que tuvo una gran carrera, siendo por muchos años seleccionado chileno. Se trata de Manuel Herrera Blanco, quien jubilará y dejará las aulas de la Universidad Católica del Maule.

Volver

Comentarios