Lunes, 24 de Junio de 2019
Comenzará este domingo, pero ayer fue su lanzamiento

Liga Regional de Futsal del Maule irá por su tercera edición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2019

El vamos a la tercera edición de la Liga Regional de Futsal del Maule se dio anoche en el Gimnasio Regional. Representantes de 10 instituciones masculinas y cinco femeninas llegaron hasta esta ceremonia de lanzamiento de este torneo, que dará su puntapié inicial este domingo, a contar de las 11.00 horas, en el mismo Gimnasio Regional.

 


En el presente año, las 15 escuadras entre hombres y mujeres, irán por el título de campeón, que otorga cupos a competiciones internacionales de la Confederación Sudamericana de Futsal e International Futsal Alliance.

 


Tras el acto inaugural, el presidente de la Asociación Regional de Futsal del Maule, Fernando Andrade, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos como futsal maule, en ya por tercer año consecutivo organizar la Liga de nuestra disciplina deportiva, que ha servido de ejemplo para el desarrollo y masificación en Chile. Gracias a anteriores versiones hemos generado una selección regional, que hoy es Rangers Futsal en el torneo ANFP, proyectando a jugadores a la selección chilena y, por sobre todo, posicionar a la región como una sede importante del futsal nacional”.

 

 

GRUPOS
Para esta oportunidad, los grupos en varones quedaron distribuidos de la siguiente manera. En la zona norte, además del campeón actual, Academia de Curicó, quedó C.D.S. Rauco Futsal, C.D.S. Sagrada Familia, C.D. Racing Curicó y C.D. Chimbarongo.

 


Por la zona sur, en tanto, competirán Club Atlético Talca, C.D. Academia Talca, C.D. Rumbo Los Molinos, Constitución, Colegio Los Agustinos Maule y Gladiadores Futsal Talca.

 


El sistema de competencia indica que clasificarán los primeros dos equipos de cada grupo, quienes posteriormente chocarán en semifinales para definir al campeón.

 


Mientras, que, en damas, participarán C.D. Liverfem Curicó, C.D. Rumbo Los Molinos Constitución, C.D. La Academia Curicó, C.D. La Academia Romeral y C.E. Aquelarre de Teno. El campeón saldrá del play off, que disputarán los primeros cuatro equipos clasificados.

Volver