Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Fue el lanzamiento y el sorteo

Liga Regional de Futsal es una realidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2017

Era cuestión de tiempo el comienzo de una competencia regional de futsal. En distintos puntos del Maule comenzó el entusiasmo por practicarlo, sobre todo en Talca, ciudad en la que varios equipos se motivaron por darle difusión a esta disciplina.

Es por eso que surgió la necesidad de que la Asociación Regional organizara una liga, la que tuvo su respectivo lanzamiento y sorteo en la sala de conferencia de prensa del Estadio Fiscal, recinto al que asistieron representantes de los 10 clubes de la región que serán parte de este certamen de fútbol salón. A esas instituciones se unirá un elenco invitado procedente del Biobío.

 

PREMIO

El ganador de este campeonato sacará pasajes a la Copa de Campeones de Futsal, en Bariloche, Argentina, el año 2018. Además, entre los equipos, se conformará una selección que representará a Chile en el torneo Intercontinental Futsal 2018, en Bilbao España.

“En la actualidad, hemos podido llegar a 10 comunas de la región que participarán directamente en nuestras competencias. La gran aceptación es de parte de los jóvenes que ven en el futsal una disciplina atractiva y que trasciende en la formación de valores deportivos”, indicó el presidente de la Asociación, Fernando Andrade Alarcón.

El también profesor de Educación Física dijo que la Liga Regional del Maule “mueve semanalmente cerca de 300 deportistas, número que en un comienzo era impensado, pero que a través del profesionalismo entregado desde sus cimientos sigue sumando adeptos”.

El puntapié inicial de esta competencia será el próximo sábado 24 de junio, desde las 10.00 horas, en el Gimnasio Liceo Insuco 2 de la capital regional.

El torneo se llevará a efecto cada 15 días en las jornadas sabatinas, siendo una rotación la localía, por lo que la liga recorrerá el Maule de junio a diciembre.

El sistema de juego es de todos contra todos. Los mejores cuatro elencos de esa fase regular jugarán una liguilla, donde se enfrentará el equipo que ocupe el primer lugar contra el cuarto, mientras que la otra llave la jugará el segundo con el tercero de mejor puntaje.

 

METAS

En cuanto a las metas a futuro, Fernando Andrade Alarcón contó: “Esperamos, en conjunto a la directiva de la Asociación y dirigentes de los clubes asociados, poder contribuir en la masificación, desarrollo, fortalecimiento y regulación de la disciplina en la región. Logrando tener escuadras sólidas que potencien nuestro deporte, además servir de ejemplo hacia localidades vecinas de todo el Maule”.

 

Félix Ruiz

 

Programación

(Primera fecha)

 

*Sábado 24 de junio (10.00 horas), en el Liceo Insuco 2, Talca.

Universidad Autónoma (Talca) – La Academia (Curicó)

Don Gonzalo (Talca) – Rauco Futsal

Viñales (Constitución) – Estadio Español (Concepción)

La Academia (Talca) – Linares Futsal

Atlético (Talca) – Universitario Libertad (Talca)

Libre: San Martín (Curicó)

Volver

Comentarios