Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
La segunda fecha fue en Río Claro y la tercera será en Linares

Liga Regional de Futsal seguirá recorriendo el Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2017

Son dos las fechas que se han jugado en la Liga Regional de Futsal, que partió luego del alto interés que existe por practicar el fútbol sala. Es más cada uno de los 11 equipos que están siendo parte de este certamen han demostrado sus avances en el juego, cuestión que ha significado un buen nivel.

Los aficionados de todos los puntos de la región han tenido la posibilidad de sumarse a esta iniciativa impulsada por la Asociación Regional de Futsal del Maule. En cada jornada deportiva un elenco debe quedar libre por calendario al ser número impar de participantes.

Las escuadras que se están jugando la vida en cada fecha son San Martín (Curicó), La Academia (Curicó), Rauco Futsal (Rauco), Linares Futsal Club (Linares), Atlético Talca (Talca), Universitario Libertad (Talca), La Academia (Talca), Don Gonzalo (Talca), Universidad Autónoma (Talca), Deportivo Viñales (Constitución) y de invitado Estadio Español (Chiguayante).

 

ATRACTIVOS

Uno de los atractivos de esta competencia es que se disputará en las diversas comunas con la finalidad de seguir masificando e incentivando esta disciplina. La primera fecha fue en el Gimnasio del Instituto Superior de Comercio de Talca, mientras que en la última  jornada la emoción se trasladó hasta las tierras de Condorito.

“Como Asociación Regional de Futsal del Maule nos sentimos muy contentos del gran recibimiento de nuestros deportistas en la comuna de Río Claro, donde los 10 clubes que participaron desde las diversas comunas de la región, se van contentas y muy a gusto de los grandes espacios que tenemos en todo el Maule. Agradecemos al alcalde Américo Guajardo por haber creído desde un principio en nuestra Liga Regional y hacer que su comunidad conozca nuestra hermosa disciplina”, dijo el presidente Fernando Andrade.

 

PASADA

Luego de la pasada por Cumpeo, el certamen se ejecutará en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” de Linares el sábado 22 de julio, a partir de las 10.00 horas.

El edil dueño de casa, Américo Guajardo, comentó el hecho de ser sede de este torneo, señalando: “Nos sentimos muy contentos de recibir a estos deportistas y el futsal en nuestra comuna, un deporte que es muy interesante y que sin lugar a dudas contará con todo nuestro apoyo para seguir creciendo”.

Sostuvo que “esperamos tener nuestros representantes en la futura versión de esta gran liga. Invitamos a que toda la región conozca de este hermoso deporte y que cada comuna aproveche sus instalaciones para albergar esta gran Liga Regional de Futsal del Maule”.

 

INICIO

En el inicio a la gran jornada deportiva en Río Claro, se realizó un encuentro preliminar con un atractivo partido entre los amigos del alcalde Américo Guajardo y los amigos de Gonzalo Montero, uno de los impulsores a continuar fomentado la actividad en Talca y el Maule.

“Nos sentimos muy contentos de visitar Río Claro y vemos que en el Maule hay distintos lugares que cumplen todas las condiciones para practicar este deporte, con lindos recintos y muy bien implementados. Hacemos un llamado a que los jóvenes conozcan el futsal, una disciplina muy intensa y que favorece notablemente la salud de las personas”, dijo Gonzalo Montero.

Minitorneo

 

La Liga Femenina Regional de Futsal del Maule desarrollará un cuadrangular de lanzamiento, el que está pactado para esta tarde, desde las 19.00 horas, en el Liceo Insuco de Talca. Los elencos partícipes serán Atlético Talca, Deportivo Duao Femenino, La Academia Talca y San Martín de Curicó. El sistema de competencia será tipo Copa Carranza.

 

Programación

 

18.30 Sorteo

18.45 - 19:15 Equipo 1 - Equipo 2

19.30 - 20:00 Equipo 3 - Equipo 4

20.15 - 20:45 Perdedor 1 - Perdedor 2

21.00 - 21:30 Ganador 1 - Ganador 2

Volver

Comentarios