Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En el Sudamericano de la Juventud

Linarensas buscarán clasificar a campeonato internacional de Disney

Las futbolistas del Liceo Valentín Letelier de Linares, en la categoría Sub-14 disputarán en esta jornada el tercer lugar de la competencia Sudamericana, que le podría sar boletos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2018

Una participación histórica es la que por estos días ha tenido el Liceo Valentín Letelier de Linares, en lo es el Sudamericano de la Juventud, desarrollado en Luque, Paraguay. El equipo Sub-14, quien representa al país en la cita internacional jugó este miércoles una de las semifinales de la categoría, ante el elenco local, Guaraní fortuna.
Si bien las maulinas no pudieron conseguir el paso a la final, en esta jornada tienen la opción de clasificar a la Copa Disney que se desarrollará en Estadios Unidos, por lo que el entusiasmo no ha decaído de cara al desafío de esta jornada.

PASADA
En esta pasada las linarenses llegaban con toda la fe de sortear la fase de las cuatro mejoras. Las dirigidas de Leonardo Méndez, quienes habían quedado en el segundo lugar del grupo “B”, con 7 unidades enfrentaban al equipo local que llegaba como primero de su grupo.
El trámite del partido estuvo marcado por lo parejo. Si bien tanto las locales, como las nacionales tuvieron algunas ocasiones de poder abrir el marcador, todo se tuvo que resolver desde los 12 pasos, luego de la igualdad 0-0, en el tiempo reglamentario.

DEFINICIÓN
La definición para conocer a una de las finalistas comenzó de la mejor manera para las representantes de la región del Maule, considerando que en el primer penal, la arquera el Liceo Valentín Letelier contuvo el remate y en contra partida las linarenses se ponía 1-0 arriba en el marcador.
Sin embargo, las paraguayas ponían la igualdad 1-1 y las nacionales no fueron capaces de continuar con la diferencia. Ya en el tercer penal, nuevamente el elenco local desaprovechaba la opción de ponerse en ventaja, por lo que Linares tuvo una nueva opción de comenzar a tomar protagonismo, pero al parecer no sería la jornada de las maulinas debido a que no pudieron inflar la red.
De ahí en más las locales estuvieron más certeras y así fue como terminaron ganando la tanda 3-1, accediendo a la final en la que se enfrentarán a Santander de Colombia, cuadro que derrotó a Puerto Cabello de Venezuela.

CONSUELTO
El consuelo para las maulinas será que en esta jornada definirán ante su par venezolano el tercer elenco clasificado a la Copa Disney, que se desarrollará en Estados Unidos.
Ya en la jornada de ayer y tras el partido, las maulinas tuvieron su descanso y se recuperaron físicamente, a las órdenes de la kinesióloga Camila Fajardo. Ya en la tarde, las dirigidas de Méndez realizaron el último entrenamiento pensando en lo que será el partido de este jueves, a contar de las 09.00 horas de Chile, en el que se jugarán el todo por el todo y en el que irán a dejar el nombre de la región de la mejor manera.

Volver

Comentarios