Sábado, 25 de Mayo de 2019
Hoy por la noche viajan a Córdoba

Linarenses serán parte de encuentro mundial de karateDo Miyazato

Los seguidores de esta disciplina se reunirán, de viernes a domingo, en Argentina en este seminario, donde podrán mostrar una serie de katas, que son una especie de coreografías, además darán exámenes para subir de grado en este sekai taikai

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2018

En las artes marciales, los exponentes constantemente son evaluados y examinados en citas que se desarrollan en diferentes partes del mundo, siendo en esta oportunidad la ciudad argentina de Córdoba, lugar en el que se desarrollará el segundo encuentro mundial de la Escuela Miyazato de karateDo denominado sekai taikai , instancia en la que marcará presencia una dotación de 10 linarenses pertenecientes al Dojo Linares, que lidera Mario Palma, instructor sexto dan.


Hasta suelo trasandino se trasladarán más de 800 exponentes del karateDo de la Escuela Miyazato, cuyo origen es en Okinawa, que sigue el estilo shorin ryu, que nace al interior del Castillo de Shuri, cuyo precursor principal fue le maestro Matsumura, guardaespaldas de tres reyes de Okinawa.

 

SEGUIDORES
Los seguidores de esta disciplina se reunirán, de viernes a domingo, en Argentina para mostrar una serie de katas, que son una especie de coreografías, donde se demuestra la técnica que van aprendiendo con el transcurso de los años. Es una forma que tenían los maestros de centrar la técnica que les enseñaban a los alumnos como patadas y golpes con distintos grados de complejidad, por lo tanto, esos movimientos tienen aplicaciones (bunkai-oyobuncai) que se hacen con compañeros para ataques y defensas. La competencia tiene que ver con la técnica que han entregado los maestros para mantener ese legado.


Los cinturones negros darán un examen ante una comisión conformada por personas que llevan más de 50 años haciendo karate, donde destaca Masatoshi Miyazato, décimo dan. “Es una oportunidad en el año, donde vamos alumnos y todos los instructores del mundo para que sean evaluados en sus ascensos, a primero, segundo, tercero, cuarto y quintos dan, tras estos exámenes por tres jornadas”, dijo el instructor linarense Mario Palma.
Otros exponentes viajarán para dar el examen de instructor, en este encuentro y seminario, donde dialogarán sobre distintos temas relacionados a esta disciplina.
En la última parte de esta convocatoria, los asistentes efectúan un examen final para diplomatura en enseñanza de karateDo, la que dura un año y está dictado en conjunto y bajo el aval académico de la Universidad Nacional Villa María de Argentina.

 

ESENCIA
“La esencia de nuestro karateDo tradicional, es la defensa personal, es decir, la preservación de la integridad física, mental y espiritual. El aprendizaje y práctica desde el inicio se ha hecho bajo el máximo control y la totalidad de las técnicas. Hacemos karateDo por salud, defensa personal o de quien la necesite, bajo principios sólidos en una búsqueda de armonía personal, con la naturaleza. Profundamente buscamos relaciones interpersonales más armoniosas”, agregó.
En cuanto a las metas a futuro de esta disciplina en la zona, Mario Palma, expresó: “Queremos seguir creciendo y formando nuevos instructores de generaciones 2.0, profesionales en sus vidas y del karateDo, con la capacidad de servir y enseñar a más personas este hermoso arte. En Chile ya somos seis dojos, incluyendo Isla de Pascua”.

Volver