Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Alegría en jóvenes y entrenadores

Linares brilla en el vóleibol y fútbol femenino escolar sub-14

Al conseguir la corona del Maule, la Villa San Ambrosio representará a la región en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2018

Linares fue una comuna que se hizo fuerte en ciertos deportes colectivos, en los que marcó diferencias con sus oponentes del mundo escolar a nivel regional.
En el vóleibol ya es una tradición que la Villa San Ambrosio cumpla grandes actuaciones por historia, al ser cuna de exponentes que se han encargado de representar al país en las principales competencias del mundo, fiel ejemplo son los primos linarenses, Marco y Esteban Grimalt, quienes en el beach vóley se codean con los mejores del orbe; mientras que el fútbol femenino está acaparando la atención de las menores, pero también el nivel mostrado aumentó, al comenzar a conseguir logros.
El Instituto Linares y el Liceo Valentín Letelier brillaron en el vóleibol, tanto en damas como en varones, y en el fútbol femenino escolar, al adjudicarse los títulos regionales y con ello el acceso a las instancias nacionales sub-14.

VÓLEIBOL
Demostrando que son potencia en el vóleibol, las mujeres y hombres, no tuvieron problemas para quedarse con los primeros lugares. En damas, Instituto Linares venció 2-0 (25-11 y 25-16) al equipo del Colegio Inglés de Talca. En tanto que, en varones, los dirigidos de Cristián Urrutia se impusieron 25-10 y 25-15 al sexteto del Colegio Aquelarre de la comuna de Teno, duelos disputados en el Gimnasio “Nasim Nome” de Linares.
“Estamos muy contentas por el triunfo, nos esforzamos y nos sacrificamos mucho. Ahora vamos con todo a Valparaíso, en busca del título nacional”, dijo la joven Isidora Castillo del equipo femenino del Instituto Linares.
La corona obtenida en el Maule no es sorpresa, dado que Instituto Linares viene siendo campeón durante los últimos dos años. La profesora Cecilia Lastra comentó lo realizado por sus pupilas, señalando: “Estoy feliz por las jóvenes, sus familias y el colegio. Acá hay mucho sacrificio, entrenamiento y dedicación”.
Desde el plantel de hombres, de igual manera, valoraron lo efectuado. “Fue un duro partido, pero impusimos nuestro juego. Estamos muy contentos e ilusionados”, comentó Martín Bravo.
Por su parte, el entrenador Cristián Urrutia, manifestó su optimismo de dejar en lo más alto al Maule en la cita nacional, al indicar: “La competencia será a fines de septiembre y principios de octubre en Valparaíso. Confío en que vamos a llegar en buenas condiciones”.
FÚTBOL FEMENINO
En el Estadio Fiscal de Linares “Tucapel Bustamante Lastra” se efectuaron las finales regionales de fútbol femenino sub -14, siendo monarca el Liceo Valentín Letelier, que derrotó por 5-0 al Liceo Marta Donoso de Talca.
El partido por el tercer lugar lo jugó el Colegio Estados Unidos de Curicó y el Liceo Antonio Varas de Cauquenes, con triunfo 3-2 para el elenco curicano.
Gracias a la corona regional, las linarenses representarán al Maule en la fase interzonal de los Juegos Deportivos Escolares.
“Vamos con mucha fe a la otra instancia. Habían varias compañeras enfermas y lesionadas. Respondimos a las instrucciones del entrenador y estamos felices”, cerró la futbolista, Pía Escobar.
El entrenador, Leandro Méndez, calificó de espectacular el resultado, porque “nos enfrentamos ante el Liceo Marta Donoso de Talca, que viene haciendo un gran trabajo. Jugamos muy bien de principio a fin. Hicimos un compromiso perfecto”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios