Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En su cumpleaños 61

Linares celebró con charla y fútbol

Los asistentes al encuentro hablaron de la historia del club. A eso se sumó un duelo amistoso frente a Deportes Concepción. En la instancia, personeros de la institución premiaron al portero Antonio Zaracho, quien dirige a los “Lilas” y que, en su momento, defendió los colores del elenco linarense

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2016

LINARES.- Con una charla sobre el pasado, presente y futuro de la institución y un duelo amistoso ante Deportes Concepción, el Club Deportes Linares celebró sus 61 años de fundación.

Las actividades organizadas por la Corporación Deportes Linares tuvieron como objetivo destacar la fecha y crear identidad, la misma que se ha ido perdiendo con el correr del tiempo en la afición local.

El conversatorio efectuado en el Museo de Arte y Artesanía reveló la historia de “Los Toros”, de su frustrado sueño de alcanzar el fútbol de la Primera “A” y los eternos problemas económicos que han afectado a la entidad.

 

FUTBOLÍSTICO

En lo futbolístico los linarenses se enfrentaron en el estadio “Tucapel Bustamante” al equipo de Deportes Concepción sub-19, y que al igual que los maulinos jugará el próximo año en la Tercera División “A”.

Al compromiso llegaron 533 personas de las cuales, en su mayoría, correspondientes a la barra de los “Lilas” quien durante todo el compromiso respaldaron a su equipo. Felipe Barrientos anotó la apertura del marcador y Marcelo Melo al final del primer tiempo colocó el 2-0.  En la segunda parte el descuento fue anotado por José Rojas, en el minuto 54.

Partido entretenido y disputado, como es la tónica en la competencia de la Tercera División “A”. El entrenador local Cristian Lara valoró la entrega de sus jugadores aunque reconoció errores en los cambios realizados en la segunda etapa.

 

ESCUELA

Linares ha jugado estos partidos con la base de la denominada “Escuela Municipal Deportes Linares”. Todavía, tampoco existe definición del equipo que enfrentará la competencia 2017 y el entrenador que guiará los destinos de los maulinos.

Linares formó con Luis Cáceres en el arco; Freddy Vásquez, Ángelo Soto, Fabián Vivanco y Luis Oróstica en la defensa;  Alejandro Fariña, Lucas Mondaca, César Salazar y Francisco Ochoa en mediocampo;  José Rojas y Aaron Araya en la delantera.

El presidente de la institución Marcos Álvarez agradeció el apoyo de la afición y mostró su agradecimiento a Deportes Concepción, elenco que se trasladó a la región para la celebración del cumpleaños 61 de Deportes Linares.

 

RECONOCIMIENTO

En la instancia Deportes Linares premió al ex portero paraguayo de Frutilinares, Antonio Zaracho. El futbolista agradeció el reconocimiento y dijo sentir un cariño especial por esta tierra huasa, principalmente porque una de sus hijas nació en la Villa San Ambrosio. Zaracho, de alto rendimiento en Frutilinares, defendió los colores albirrojos el año 1993.

Volver

Comentarios