Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Salamanca y Tomás Greig

Linares cerrará con dos duelos de local su participación en Tercera

Los albirrojos perdieron inapelablemente el fin de semana recién pasado ante Lautaro, en Buin, y ya piensan en lo que serán sus últimos compromisos en la competición amateur. El objetivo de esta temporada la cumplió el equipo linarense, que era mantener la serie y darles oportunidades a los jóvenes futbolistas de la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2017

LINARES.- Jugando con Salamanca y Tomás Greig, el equipo de Deportes Linares va a cerrar su participación en el Campeonato de la Tercera División “A”.

Los albirrojos desde hace varias fechas que cumplieron el objetivo de esta temporada, es decir, mantenerse en la serie y darles oportunidades a los jóvenes futbolistas de la zona, con lo cual el club ganó en sentido de pertenencia.

Este sábado los dirigidos de Manuel “Monono” González se enfrentarán, a las 18.00 horas, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, ante Las Brujas de Salamanca. Posteriormente quedarán libres por calendario y terminarán la competencia ante Tomás Greig en el recinto deportivo de la calle Rengo.

 

PASADO

El reciente fin de semana, los albirrojos perdieron categóricamente ante el equipo de Lautaro, en Buin, por 3 - 0. Los goles para el equipo del “Zoológico” los convirtieron Nicolás López, en los 19’, Carlos Carrasco en los 20’ y Sebastián Lara en los  55 minutos de tiempo corrido.

Para ese duelo, los maulinos no pudieron contar con cuatro elementos titulares, lo que indudablemente les pasó la cuenta al momento de salir a la cancha y encarar este desafío, considerando que  “Los Toros” no pudieron encontrar su juego  en el transcurso del partido.

Sobre la derrota, el entrenador de Deportes Linares, Manuel González, dijo que pasó por “varios aspectos. el primero es que jugamos mal, no estuvimos a la altura del rival. Ellos tuvieron la virtud de elaborar mejor fútbol que nosotros. El marcador habla que trabajaron bien el finiquito. No nos pudimos aclimatar al campo de juego, estaba la cancha muy mala, es claro que es mala para los dos equipos, pero nos perjudicó a nosotros”.

 

ARBITRAJE

El estratego maulino apuntó también sus dardos al arbitraje debido a que no sancionaron los que, a su juicio, fueron dos penales claros.

“El tema del arbitraje ha dejado bastante que desear en todo el año. Fue un arbitraje de muy mala calidad. Uno entiende que el juez es un ser humano y que tiene la capacidad de discernir, pero en el fútbol hay un reglamento y este no ha sido respetado”, añadió el oriundo de Bobadilla.

Con el resultado del fin de semana, Linares siguió en el noveno lugar, con 32 puntos. En la parte alta de la tabla de la división, General Velásquez está con 54 y Fernández Vial con 50, por lo que ambos están animando la última parte de la competencia.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios